Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de septiembre de 2020

Mary Jofre: ‘Estamos en una situación única y todo el equipo se ha puesto el laboratorio al hombro para responder a todas las necesidades’

Mary Jofre

Como Secretaria de Salud del municipio y responsable del Laboratorio de Biología Molecular Bolívar, fue entrevista en exclusiva por Daniel Ledesma para hablar de la intensa actividad que han tenido desde que este nuevo espacio fue inaugurado en nuestra ciudad.

“No pensé que el oeste de la provincia estaba tan colapsado”

Jofre remarcó que no pensó que podría suceder una situación de colapso en esta zona en cuanto a necesidad de realización de análisis de muestras para COVID 19, las cuales estan llegando periódicamente al LABBO.

“Hemos recibido muestras también de municipios que estan a 400km de aquí, es una situación muy llamativa, pero acá estamos tratando de responder a todas las demandas” Remarcó.

Tratando aun de reacomodarse a los horarios de trabajo de todo el equipo tanto en lo que refiere a recepción de muestras como al proceso de análisis, la intencion es rendir de la mejor manera. “El equipo esta muy comprometido” Destacó Jofre.

En cuanto a lo que refiere a la gran cantidad de casos positivos que se han dado en los municipios vecinos a Bolívar, Mary no dudo en decir que la realidad indica que la gran mayoría de estos casos se dieron por reuniones sociales y por esa razón es que se dan en una importante cantidad.

Por otro lado, se atrevió a hablar de la relajación que se ha dado en la comunidad en cuanto al respeto de las medidas de bioseguridad que llevan a la prevención de la propagación del virus. “Hemos hecho un gran esfuerzo por meses y ahora que necesitamos más consciencia eso no pasa” Explicó.

Jofre además se tomó unos minutos para explicar como se organizan dentro del laboratorio en cuanto a lo que refiere al tiempo que demora la realización de cada uno de los hisopados y las muestras.

“Es un trabajo sumamente complejo no solo la realización de los análisis, sino también la carga de los resultados en el sistema, por eso es que todo lleva su tiempo y van sucediendo episodios que demoran la carga”

Para cerra esta nota no pudo dejar de destacar el excelente trabajo que esta llevando a cabo el equipo que compone junto a las tres jóvenes profesionales, y claramente a la secretaria que también las acompaña.

“Queremos que toda la ciudad sepa que hay un grupo de trabajo comprometido y que le estamos poniendo el hombro a la pandemia y respondiendo a las necesidades de Bolívar y toda la zona”

 

 

COMPARTIR: