Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

SALUD

10 de septiembre de 2020

‘Nos enorgullece como equipo quirúrgico poder realizar cirugías de alta complejidad en el hospital’

Colombo-Gagliardi-Maluendez

Los profesionales cirujanos Doctores Mariano Colombo, Aurelio Gagliardi y José María Maluéndez, dialogaron con la mesa de periodistas de Radioshow, para contar cómo su servicio ha seguido trabajando durante estos meses en que la pandemia por Coronavirus se ha llevado la atención de muchos.

“La idea es que la gente no deje de controlarse por miedo de asistir a nuestro hospital, porque hay casos que ameritan ser atendidos sin demora alguna”

Desde hace unos meses se viene trabajando arduamente en cirugías de alta complejidad, desafío que encabezaron los profesionales de nuestra ciudad, algo que realmente no es muy común de ver en hospitales públicos y por eso se convierte aun mas en una gran apuesta en lo que refiere a la salud de la comunidad.

“El servicio está funcionando más allá de las urgencias y esto era algo que queríamos que la comunidad supiera que ocurre y cómo ocurre”

Gagliardi como jefe del servicio de cirugía del hospital local, explicó como han estado definiendo las prioridades para poder seguir atendiendo y realizando intervenciones, y en este sentido aclaró que desde el inicio de la pandemia lo esencial es poder respetar el protocolo que así se los permite.

“Primero la prioridad son los pacientes oncológicos y las urgencias, y a medida que se han ido flexibilizando algunos protocolos hemos sumado algunas otras intervenciones” Dijo y remarcó que mucha gente quizás por miedo había dejado pasar tiempo en atenderse creyendo incluso que no se estaba atendiendo.

Por otro lado, remarcó que gracias a la colaboración que el hospital ha recibido desde la Cooperadora se han podido incorporar importantes insumos tecnológicos que son aquellos que le permiten al servicio brindar la mejor y mas eficiente atención a todos los pacientes que así lo requieren.

Gagliardi no dudo en seguir haciendo hincapié en que lo mejor es que la comunidad sepa que el nosocomio esta en funcionamiento y si bien la pandemia es una realidad, aquí la situación esta medianamente bajo control y permite que puedan trabajarse casi con normalidad.

Colombo por su parte, remarcó que todos los profesionales que son parte del equipo de cirugía del hospital local estan sumamente capacitados y lo han seguido haciendo en el último tiempo y eso también ha permitido que puedan conocer mas de la tecnología que se utiliza para las cirugías de alta complejidad. Al mismo tiempo les permite que estén todos en plenas facultades de utilizar la nueva aparatología que se ha incorporado la cual pudo ser sumada gracias a la colaboración de la cooperadora, las donaciones del Rotary y también del esfuerzo de los propios profesionales.

El equipo de Radioshow les recomienda a los lectores de este articulo escuchar el audio que lo acompaña ya que en el los profesionales explican con más detalles los puntos expresados en estas líneas.

COMPARTIR: