Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

CORONA VIRUS

11 de septiembre de 2020

Ramiro Borzi; ‘Es el momento de anticiparnos a lo que puede llegar a venir y así salvar vidas’

Ramiro Borzi

Ya como lo venimos haciendo en varias oportunidades desde que comenzó a ser noticia la pandemia de COVID 19, la mesa de periodistas de Radioshow, dialogo con el Jefe de la Región Sanitaria IX para hablar sobre la actual situación epidemiológica que claramente esta en su momento de mayor complejidad.

“En estos días es el momento más alto de casos activos en la región”

Borzi no dudo en decir que hasta hace dos meses esta situación no se imaginaba en la Región e incluso aseguró que en este momento se puede hablar de tres situaciones complejas, una de ellas son los contagios diversificados, la segunda aumento el uso de camas hospitalarias, especialmente en el área de terapia y por último la sobrecarga de trabajo de los laboratorios que analizan las muestras, entre los cuales se encuentra el nuevo LABBO de nuestra ciudad.

Por otro lado, hablo sobre el nuevo criterio clínico epidemiológico que se comenzó a utilizar para con aquellos contactos estrechos de casos positivos por PCR, dejando en claro que en las ciudades que se consideran con circulación activa del virus, estas personas en caso de presentar síntomas son consideradas como positivos. “Los protocolos se van modificando a medida que la pandemia va evolucionando” Remarcó y aseguró que a pesar de esto no hay declaración de trasmisión comunitaria en la región.

Haciendo referencia a algunas ciudades puntuales que han tenido un sorprendente crecimiento en la cantidad de casos en las ultimas semanas, dijo que en la jornada de este viernes el Programa Detectar estaría llegando a la ciudad de Alvear.

“Es un momento de extremar la consciencia ciudadana, tendría que haber mínima e indispensable circulación de gente, claramente respetando todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad”

 

COMPARTIR: