Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

CINE AVENIDA

12 de septiembre de 2020

El Cine Avenida recomienda el ciclo de charlas y seminarios ¡Viva el Cine!

Imagen Ilustrativa

Esta semana, el Cine Avenida, coordinado por Nadia Marchione, realiza una destacada recomendación para celebrar el Día del Maestro, quienes cumplen un rol fundamental en este contexto especial que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19.

Teniendo en cuenta que las y los docentes se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías para llevar adelante su trabajo educativo, es preciso acercarles diferentes herramientas audiovisuales que puedan utilizar de manera didáctica para desarrollar sus clases.

Desde el Cine Avenida se recomienda el trabajo de la realizadora audiovisual Irene Blei, quien presentó la propuesta sobre la Semana de Cine y Educación ¡Viva el Cine!, una iniciativa pedagógica y audiovisual que comienza el próximo lunes y tendrá disponibles excelentes recursos para que los y las docentes puedan acceder a nuevas y sencillas herramientas de animación audiovisual.

Irene Blei fue entrevistada en el programa radial "Maní con Chocolate", conducido por Nadia Marchione y Ariel Dadante por Radio DIAT y sostuvo: "La semana tiene material de calidad, motivador y multiplicador con propuestas de actividades que te dejan con ganas de hacer. Está pensado para docentes en general y de todos los niveles, y para los chicos y chicas también, para ponerse en acción y motorizar a todos dentro del sistema educativo". 

Los interesados se pueden sumar a la iniciativa a través de la página www.vivaelcine.com.ar, donde hay variadas propuestas de películas y actividades para los niveles de educación inicial, primario y secundario.

COMPARTIR: