Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 -

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2020

La Parroquia San Carlos Borromeo invita a la comunidad a sumarse a la Colecta Nacional Más por Menos

Imagen Ilustrativa

El sábado 12 y domingo 13 se realiza la colecta Más por Menos organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.

Bajo el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos que no llegan a donde hay mucha necesidad por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades –recurso y necesidad- puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con la Evangelización, es decir su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a construir ciudanía que consiste en formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

La colecta de este año se encuadra en el marco de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria, por lo cual se habilita la donación vía transferencia o depósito bancario en la cuenta corriente del Obispado de Azul. Asimismo, se reciben en la parroquia los sobres de todos aquellos que puedan acercarse con su aporte motivados por el compromiso de ser generosos en la caridad.

Cuenta Obispado de Azul

Banco de la Provincia de Buenos Aires:

Sucursal Bolívar: 6734

Número de cuenta: 50609/6

CBU: 0140327301673405060961

CUIT: 30-53862727-1

Enviar comprobante: [email protected]

Cabe destacar que las donaciones pueden hacerse durante todo el año.

La Parroquia San Carlos Borromeo agradece profundamente su compromiso y la generosidad.

Historia de la Colecta Más por Menos

Las fuentes de inspiración de la colecta Más por Menos fueron las colectas de Alemania: Adveniat y Misereor. Teniendo estos modelos se pensó que en la Argentina se podía hacer algo similar, promoviendo una ayuda de las zonas más ricas hacia las más pobres. El lema básico de la colecta Más por Menos es: Camino de comunicación entre los que tienen más hacia los que tienen menos.

En el año 1970, en la Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina se creó la Colecta Más por Menos a raíz de una propuesta de monseñor Jorge Gottau, entonces Obispo de Añatuya, una de las Diócesis más pobres del país. Luego de instituida la colecta Más por Menos, se creó un Equipo Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que posteriormente fue elevado a “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas”, y está compuesta por un Presidente y tres miembros cuyo número puede extenderse a cinco. En aquel tiempo dicho Equipo realizó varios estudios para determinar en su momento las Diócesis más necesitadas. Tal estudio tomó en cuenta aquellos territorios cuyos pueblos vivían en un nivel casi infrahumano de vida, por falta de fuentes de trabajo y/o estudio por la carencia de educación en el grueso de la población. Incluso se tuvieron en cuenta las zonas climáticas, tipos de suelo etc. También se consultó a entidades dedicadas a la investigación de problemas económicos sociales en la República Argentina.

COMPARTIR: