Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

14 de septiembre de 2020

Laura Rodríguez: “En Bolívar somos un modelo en el centro de la Provincia, hemos aplicado múltiples políticas de género”

Es abogada y Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos y Partido Justicialista. Habló este lunes en ‘Radioshow’, en el envío de FM 10.-

 

“Ahora nos damos cuenta que viajábamos más de tres horas para reunirnos 15 minutos con un funcionario, cuando se puede hacer de forma virtual”

En el abordaje de temas tratado en la última sesión del HCD, realizada el 7 de septiembre, se refirió a varios temas de interés público. “Para poder sesionar en forma virtual deberíamos cambiar la mecánica establecida para el HCD. Pero sin dudas que si la pandemia sigue a ritmo sostenido las reuniones de comisión deberán ser de forma virtual”, destacó.

Subrayó que “Es importante que además de lo que sucede con el COVID, la gente sepa que cuenta con nosotros para poder legislar y generar acciones en su beneficio. En Bolívar-tal como ha destacado la Ministra de de Mujer cuando ha venido, somos un modelo en la aplicación de públicas de género. Ya que hemos trabajado mucho en ese sentido. Impulsamos ley que busca incluir las lesiones por violencia de  género en el PMO (Programa Médico Obligatorio), a raíz del cual las obras sociales podrían hacerse cargo”, indicó.

“El laboratorio nos posiciona en la región de una forma excelente y es un gran esfuerzo de la gestión”

Remarcó la importancia que el Senado de la Nación, pueda tratar la Ley de Asociaciones Civiles. Porque el estado ha lanzado muchos planes de apoyo financiero pero al no estar incluidas en el sistema, quedan al margen de estos beneficios. “Todavía no me puedo despegar del DIAT donde se trabaja intensamente con Asociaciones Civiles, Barriales, Comunitarias y Deportivas”, cerro.

“Trabajamos también el tema Discapacidad con una ordenanza que pretende involucrar no solo al estado municipal, sino también al sector privado. Y pensar en un Bolívar avanzado en esa materia”.

Laura Rodríguez asumió recientemente la responsabilidad de presidir el bloque, y participar con un cupo mayor de mujeres en el recinto. Es práctica y entiende la política como instrumento de acciones hacia quien lo necesita, sea una persona humana o jurídica.

COMPARTIR: