Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de septiembre de 2020

Érica Moriones: “Estamos trabajando en un programa de Suelos, PROCREAR Complejo Urbanístico y Argentina Construye”

La Directora de la Vivienda habló con Sandra Renna desde el móvil en el programa ‘Radioshow’, y se refirió a la actividad en su área. Confirmando la atención presencial en su oficina, con las medidas preventivas correspondientes.-

“El Programa Argentina Construye contempla viviendas que no cuentan con baño, es una política pública sobre acción social”

Érica apuntó a los temas salientes de su área, teniendo en cuenta algunas novedades como así también temas a resolver como lo es la entrega de viviendas ya adjudicadas del Complejo Urbanístico. Las cuales fueron entregadas hace dos años y hoy presentan serias dificultades en algunos sectores, que perjudican a los adjudicatarios. “Es un programa social de Argentina Construye por el que vamos a presentar 23 viviendas más estos núcleos sanitarios junto a Lorena Gallego y la tarea de las Trabajadoras Sociales de su área”, enfatizó.

una“Vamos avanzando en la digitalización del RUIPABI, donde contamos con más de dos mil inscriptos”

“Hay muchos inscriptos sobre los que no tenemos actualización desde el año 2013, y pensamos hacer unos cambios en la ordenanza junto a los concejales de cara a lo que pueda ser un próximo sorteo. Respecto del Complejo Urbanístico, participamos de un ZOOM junto a Marcos (Pisano) para hacer llegar a quienes recibirán estas viviendas las nuevas modalidades de Crédito vigentes y acompañándolos en los reclamos sobre los inconvenientes que se han presentado en las viviendas entregadas hace dos años atrás”, destacó

dos“No queremos que ocurra lo mismo que con las viviendas entregadas por la gestión de Gobierno nacional hace dos años, sin ningún tipo de seguimiento”

La Directora de la Vivienda se mostró preocupada refiriéndose a lo ocurrido con la etapa donde directamente desde el área de Gobierno de Nación, las viviendas fueron entregadas sin control de obra. “Queremos evitar que vuelva a pasar, desconozco quién controló el final de obra. Las familias entraron a la firma del boleto y después se encontraron con ‘vicios ocultos’ que los perjudicaron en demasía”, apuntó.

La funcionaria municipal habló también de la inscripción vigente, dando detalles de escrituración de los terrenos, como así también del plan de 104 viviendas que quedó sin consolidar y fue anunciado en el año 2016. Confirmó la atención presencial en su oficina, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

COMPARTIR: