Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de septiembre de 2020

Marcos Pisano: "De ninguna manera los bolivarenses debemos volver hacia atrás, hemos logrado mucho a pesar de la pandemia"

El Intendente habló con los medios locales este miércoles por la mañana, y dejó en claro su voluntad de no tener que retoceder en las aperturas que se fueron logrando en distintas faces. Contempló el enorme esfuerzo de bares, pubs y restaurantes. Como así también comercios de otros rubros que estuvieron sin actividad varios meses y días.-

EN EL PARQUE LAS ACOLLARADAS

PISANO PRESENTÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL COMPARTIMOS RESPONSABILIDAD

La iniciativa que pretende fomentar el compromiso de los ciudadanos para cuidar lo logrado hasta el momento en el marco de la lucha contra el Covid-19, fue presentada por el intendente municipal Marcos Pisano, este miércoles, en el acceso al Parque Las Acollaradas.

Acompañado por el equipo directivo y de docentes de los jardines  maternales municipales, el mandatario apeló a compartir la responsabilidad, cuidando lo logrado hasta el momento,  para evitar el colapso del sistema sanitario, y para cuidar recursos económicos y humanos del Partido de Bolívar.

Basado en la premisa “De cada acción individual, depende una consecuencia colectiva”, el Programa Compartimos Responsabilidad, es una propuesta de diversas áreas municipales, para acompañar el trabajo que viene realizando Defensa Civil y Seguridad Vial, y todo el equipo de salud, que tendrá su base en acciones de prevención, concientización, comunicación y acompañamiento a la comunidad y a sus diferentes sectores.

“La responsabilidad debe compartirse, para cuidar la salud, cada fuente de trabajo, y a cada uno de los sectores de nuestra economía”, remarcó Pisano y agregó: “Hay un compromiso absoluto del sector gastronómico, muy golpeado estos meses por la pandemia, uno de los últimos que pudo reabrir. Cuidemos a los sectores económicos, para que puedan seguir funcionando”.

Teniendo en cuenta que hasta la fecha Bolívar cuenta con 19 casos activos de Covid19, que se fueron incrementando en los últimos 10 días, es necesario hacer hincapié en las medidas preventivas tales como el lavado de manos, mantener distancia, no compartir el mate, y el uso obligatorio de tapabocas.

“Convivir con el virus, va más allá de un estadio en una fase u otra, nuestra responsabilidad compartida debe ser, pensando en cuidar lo logrado”, explicó el intendente y agregó: “Depositamos la confianza plena en cada uno de los ciudadanos”.

El mandatario destacó la llegada del Laboratorio de Biología Molecular, con el que cuenta el Partido de Bolívar brindando respuestas a la comunidad, con personal capacitado, con tecnología modelo, y se instaló como un soporte importante para la región también.

En cuanto a la situación que vive Pirovano, localidad del Partido que tuvo sus primeros dos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, el jefe comunal pidió compromiso a la población y llevó tranquilidad a la comunidad remarcando que se trabajó junto al delegado Alejandro Lappena y con el Dr. Casas y todo el equipo sanitario para trazar la huella epidemiológica. 

Además, Pisano remarcó el accionar ejemplar de todo el personal sanitario, médicos, enfermeras, mucamas y administrativos del Hospital Miguel Capredoni, que hoy cuenta con el primer paciente internado con COVID-19 en clínica médica después de 6 meses, y trabaja de manera responsable en la lucha diaria contra la pandemia.

Con respecto al Programa que se desarrollará en Bolívar y las localidades, será llevado a cabo por diferentes áreas municipales.

Los barrios y las localidades, serán abordados desde la Secretaría de Desarrollo Social. Operadores comunitarios,  el equipo de trabajadores sociales, los CAI, los CAPS, e instituciones barriales, acompañarán la campaña de prevención en esta nueva etapa.

Desde Producción se trabajará el sector comercial y productivo de Bolívar con  material y controles que tienden a acompañar el trabajo que  cada comerciante y rubro del sector debe hacer cumplir hacia adentro y con los clientes. PIMPRE se encuentra entregando material preventivo en los comercios, el cumplimiento del distanciamiento y el uso del barbijo son prácticas que debemos respetar.

Deportes en esta oportunidad, con personal del área,  será encargado de evaluar el cumplimiento y facilitar las herramientas para que el distanciamiento,  y cada norma de higiene se lleven a cabo, con recorridas  establecidas que acompañen el desarrollo protocolar de cada actividad permitida.

Desde la Dirección de Prensa, Turismo y el Cine Avenida, se trabaja en una campaña que nuclea la participación de diferentes sectores mediante intervenciones de concientización,  con actores fundamentales como lo son los artistas en este momento donde el sector ha sido tan golpeado, serán quienes acompañen una línea de comunicación que interactúa de forma itinerante en Bolívar y las localidades.

 

“Un traumatismo causado por un accidente, un conductor de moto hospitalizado requiere de atención en el único efector de salud de Bolívar,  las derivaciones son en este momento un problema que compartimos con la región,  cuidarnos es cuidar el hospital, y cuidar todo lo logrado”, cerró el mandatario.

--

COMPARTIR: