Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

17 de septiembre de 2020

Humberto Gallo: “Me costó lágrimas dejar la actividad en mi despensa, pero mis hijos me pedían que descansara y disfrutara de otras cosas”

La famosa Despensa Lavalle, ubicada en la clásica avenida Lavalle y calle Borges hizo historia en Bolívar. Fueron muchas familias las que allí visitaron de compras viniendo desde el campo y la ciudad.-

 

“Si me hubiera tocado vivir lo que mis colegas hoy, seguramente estaría enfermo"

Humberto se trasladó en el tiempo imaginando que le hubiera tocado abrir la despensa en pandemia, y destacó que la hubiera pasado muy mal. “Hoy busco mantenerme haciendo cosas en mi casa, como las plantas que tanto me gustan por ejemplo. Hablo por teléfono con mis hijos casi todos los días y busco estar activo”, aportó.

 “Me inicié un día 2 de mayo de 1959, cuando tenía apenas 17 años”

Fue entrevistado por Sandra Renna en su domicilio particular, a quien recibió con amabilidad como siempre. Contó que comenzó cuando apenas tenías 17 años, y lo acompañaron en una sociedad de hecho dos amigos como Farace y Giralde. “Trabajábamos en Sánchez Badeatou y ellos cerraron, entonces teníamos que hacer algo y decidimos poner el negocio que fue la despensa Lavalle. Eran épocas difíciles porque yo no podía competir con Ardanaz y Ponsernau (grandes supermercados) si bien se trabajaba de otra forma. No existían los cheques, solamente los documentos y los responsables eran nuestros padres como garantía”, afirmó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, porque dejó conceptos muy valiosos para conocer cómo se fue forjando en comercio en la ciudad.

Desde FM 10, agradecemos a Humberto Gallo y familia, por tanto respeto y amabilidad por el medio.  

 

COMPARTIR: