Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

HISTORIAS DE VIDA

22 de septiembre de 2020

Marcelo Berreterreix: “La vida me puso a prueba y me di cuenta que podía desarrollarme a pesar de mi accidente”

El bolivarense protagonizó un accidente al cruzar con su bicicleta el paso a nivel de Villa Diamante, cayendo delante de la locomotora y perdiendo sus piernas.-

“Fue el 22 de abril de 1980 cuando regresaba de trabajar e iba a casa de mis padres, sentí el ruido del tren, quise saltar y terminé cayendo con el cuerpo hacia afuera y las piernas hacia adentro”

Contó cómo fue el accidente y sostuvo que desde ese momento comenzó una nueva vida.

“Hace 38 años que vivo en la calle trabajando y hoy positivo trato de privilegiar mi salud. Vivimos en una ciudad donde tenemos muchas comodidades, donde tenemos estabilidad emocional de manera que no hay motivos para estar preocupados”, afirmó.

“Yo vendo tarjetas de navidad, pero ahora a raíz de la llegada del whatsapp se paró la actividad y comencé a vender almanaques. Hice 10 mil almanaques porque trabajo en 10 provincias y trabajé 2 meses y se paró también y regresé a Bolívar”.

“Fue una transición sin darme cuenta que me faltaban las piernas, había recuperado identidad”

“Cuando llegué al Instituto del Lisiado en Mar del Plata, pensaba que era lo peor que me había pasado en la vida, pero había 100 chicos con discapacidades mayores. Entonces dije ‘Gracias Dios por lo que me dejaste y prometo no quejarme nunca de lo que ha pasado’. Con mis hermanos y mi madre hemos hecho mucho sacrificio y creo que Martín se ha esforzado mucho también”.

Una verdadera historia de resiliencia para escuchar y aprender a superar obstáculos y salir de situaciones críticas que muchas veces las personas deben afrontar. En su caso la fortaleza y decisión de abrirse camino fue fundamental para triunfar

COMPARTIR: