Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 -

INSTITUCIONES

23 de septiembre de 2020

Guillermo Fernández: “Vamos a pasar el día del empleado de comercio para el lunes 28, y que tengan su día de descanso”

El Secretario de la Sociedad Unión Empleados de Comercio habló con Sandra Renna y la mesa de Radioshow, y se mostró conforme respecto de la situación de sus afiliados frente a la pandemia.-

 

“Los comercios respetan bien las medidas de prevención y eso ha sido muy importante para evitar contagios. Esto es comprobable y nos deja un margen de tranquilidad mirando a otras ciudades”

“A nivel institución estamos en 7 puntos porque no hubo despidos, salvo una empresa como CREDIL donde hubo dos empleados despedidos si bien uno de ellos ya se reubicó. Hemos tenido altas y no ha replicado la pandemia en las fuentes laborales. El empleador ha respetado la normativa con los mayores de 60, incluyendo los que tienen patología preexistentes”.

“Es muy difícil encontrar comercios que no cumplan”

“De a poco hemos conseguido que se respete al empleado y se cumpla con las normativas. Este lunes 28 para todos los empleados es feriado nacional, y más allá de la paga doble en caso de asistir, pretendemos puedan descansar ese día. Los supermercados ya confirmaron que no abrirán el lunes, y esperamos que tengan la posibilidad de celebrarlo en familia”, sentenció.

Fernández manifestó que el día preciso es el 26 de septiembre, pero por convenio con entidades madres pasa para el lunes 28. “Este sábado cumpliríamos 105 años de vida, que tal vez podrían ser más por la falta de documentación exacta. Todos los festejos en el marco de alguna celebración que habíamos planificado, pasará más adelante”, indicó.

Por último agradeció a todos los empleados que lo han acompañado en las comisiones, por el aporte y esfuerzo de trabajo conjunto.

COMPARTIR: