Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de septiembre de 2020

Se anunciaron reducciones de circulación y la suspensión de actividades temporalmente, desde el 28-9 al 1-10

Teniendo en cuenta el incremento de casos en los últimos días, todas muestras analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), donde ya han sido examinadas más de 800 muestras de Bolívar, el mandatario Marcos Pisano convocó al comité para dialogar y poner en marcha alternativas que colaboren en la lucha contra la pandemia.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

PISANO ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS EN DIÁLOGO CON DIVERSOS SECTORES

Este viernes, el intendente Marcos Pisano convocó por zoom al Comité Sanitario, con el objetivo de evaluar la implementación de una reducción de la circulación en el Partido de Bolívar, y de trabajar en las huellas epidemiológicas de los casos confirmados en las últimas horas.

Teniendo en cuenta el incremento de casos en los últimos días, todas muestras analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), donde ya han sido examinadas más de 800 muestras de Bolívar, el mandatario Marcos Pisano convocó al comité para dialogar y poner en marcha alternativas que colaboren en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, y con el desafío de seguir insistiendo en lo fundamental de la prevención, Pisano viene trabajando a partir de la implementación del programa municipal Compartiendo Responsabilidad, en el que diferentes áreas municipales se unieron con el objetivo de fomentar el compromiso de la comunidad por cuidar lo logrado hasta el momento, respetando las medidas preventivas. 

Luego, para coordinar las medidas a implementarse, Pisano dialogó con diversas instituciones y representantes de fuerzas políticas, entre ellos el diputado Eduardo Bucca, representantes del Honorable Concejo Deliberante, de la Cámara Comercial, la Cooperativa Eléctrica, la Sociedad Rural, la Cooperativa Agropecuaria, jefatura distrital de Educación y funcionarios municipales de Bolívar y las localidades.

De ambas reuniones, y bajo el consenso de todos, se decidió poner en práctica en principio desde el lunes 28 de septiembre a las 8 horas, y hasta el jueves 1 de octubre inclusive, una etapa transitoria para evaluar el comportamiento de aquellos casos ligados a contactos estrechos.

A partir del lunes, el horario comercial será de 8 a 20 horas; quedan prohibidas las actividades deportivas, artísticas, recreativas y religiosas; los trabajadores gastronómicos podrán dar apertura a sus locales hasta las 20 y de 20 a 00 horas, sólo bajo modalidad delivery.

Continúan prohibidos los eventos públicos y privados; las Casas de Ferias- Remates no podrán funcionar, y se cierra el Parque Municipal y los cementerios. En tanto, el Palacio Municipal permanecerá abierto solamente para los servicios esenciales.

Durante la reunión, el diputado nacional Eduardo Bucca, llamó a los presentes a manejar un mismo criterio comunicacional, para fomentar en la población el cumplimiento de las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social, el lavado de manos, no compartir el mate y el uso de barbijo.

Por su parte, Marcos Pisano agradeció a los convocados por cada sugerencia, invitándolos a redoblar el esfuerzo en este momento. “La vacuna hoy es un horizonte, necesitamos del compromiso de cada uno desde el lugar que ocupan, para poder seguir haciendo frente a la situación que nos toca atravesar”, expresó el intendente y agregó: “Hemos trabajado cerca de cada sector, claro que la economía y la producción son ejes sobre los que seguiremos trabajando, pero estamos ante un momento complicado, y nuestros mayores esfuerzos deben estar al servicio de seguir cuidando la salud de nuestro sistema sanitario, de nuestro personal de salud, y de cada uno de los y las bolivarenses".

 

COMPARTIR: