Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2020

Parque Industrial: Evalúan solicitar fondos por 60 millones de pesos para avanzar en obras

Bucca y Pisano acordaron de manera virtual con el Consorcio (SIPB) Sector Industrial Planificado, presentarante el Programa Nacional para el Desarrollo de Parque Industriales.-

REUNIÓN CON EL PARQUE INDUSTRIAL DE BOLÍVAR

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el intendente de Bolívar Marcos Pisano, mantuvieron una reunión con el consorcio del Sector Industrial Planificado de Bolívar (SIPB), con el objetivo de comentar los aportes no reintegrables (ANR) pertenecientes al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, y de esta manera presentar en los próximos días un proyecto para financiar y lograr mejoras en el parque industrial de Bolívar. 

En este sentido Bucca resaltó que “nos encontramos en una fase de planificación, preparándonos, trabajando en conjunto, y todos coincidimos en presentar un proyecto para solicitar un aporte no reintegrable de hasta 60 millones de pesos, para la posterior ejecución de la obra, que podría ser la construcción de un salón de usos múltiples, una sala de primeros auxilios”. En este sentido agregó “lo importante es que estamos todos de acuerdo en que ésta es una gran oportunidad para mejorar y potenciar el parque industrial de nuestra ciudad”.

Los integrantes del SIPB presentes fueron Gastón Pando, Luciana Gargiulo, German Cougnago, Guillermo Benito, Claudio Oneca, Walter Abosalech y funcionarios municipales. Además en la reunión comentaron el proyecto de ley Programa Nacional de Agrupamientos Industriales (PRONAI), donde se propone efectivizar los ANR, generando beneficios a los agrupamientos industriales en infraestructura, servicios y regularización dominial. Pro

Por su parte Pisano aseguró: “es vital articular con los integrantes del SIPB y también trabajar con Bali para que nos ayude a tender los puentes con las autoridades correspondientes del Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación. Por ese motivo en esta reunión definimos prioridades, para luego determinar qué le correspondería financiar a Nación y qué correría por parte del municipio, como por ejemplo mano de obra, conexiones cloacales o el toda la instalación de gas”.

 

COMPARTIR: