Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2020

Marcos Pisano: ‘Prefiero invertir en testeos y no en Terapia Intensiva’

El intendente visitó los estudios de FM 10 y se mantuvo en dúplex con Radio Urdampilleta. Dejó un mensaje de tranquilidad pero sin descuidar las medidas ni relajarse en los cuidados de cara al avance de la pandemia hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. Adelantó que se radicarán en Bolívar esta semana, dos biólogos que residen en Mar del Plata, a través de un vinculo con el CONICET.-

“Estamos ampliando los testeos de manera notable, para asegurarnos de no perder la huella epidemiológica”

Se refirió en la primera parte de la entrevista, a la curva creciente de los casos en el interior, y relativizó las decisiones que toman otros intendentes. “Claramente debemos pensar en nosotros, y cuidar nuestros protocolos si salimos de la ciudad. Estamos frente a un panorama complejo para el interior, si observamos lo que está pasando. Contar con nuestro laboratorio nos ha permitido ofrecerle a personal esencial una herramienta fundamental de prevención. Días atrás, una persona regresaba de trabajar afuera de la ciudad y se hisopó resultando positivo, evitando poner a riesgo a su padre que es paciente oncológico”, afirmó.

“Estos cuatro días de reducción de la circulación nos van a demostrar la capacidad de cuidarnos que tenemos”

ucaHizo hincapié en los sectores productivos y comerciales que seguirán trabajando y pidió un esfuerzo adicional al resto hasta el día jueves. “El jueves vamos a tener la foto de cómo actuamos ante el virus. Y eso nos va a permitir avanzar sobre lo firme en materia de flexibilizaciones y nuevas actividades. Soy consciente que se comenzó muy temprano con las medidas, y que tal vez se sienta en cansancio y el desgaste, pero no podemos aflojar en este tramo que es sin dudas el más complicado”, sostuvo.

“Urdampilleta y Pirovano siguen cumpliendo perfectamente con las medidas y hay que reconocer que lo han hecho a la perfección”

En dúplex con Radio Urdampilleta, mantuvo diálogo con Silvina Pinedo y remarcó la conducta del pueblo teniendo aún la Unidad 17 donde no puede frenar el movimiento de integrantes del SPB y se alojan casi mil internos.

“Tanto Pirovano como Urdampilleta se han mantenido en sus medidas de prevención y es algo que debo subrayar. Estos cuatro días rigen para todo el partido y seguramente confío en que se cumplirán”, agregó.

“Esta semana sumaremos dos biólogos al laboratorio, lo que va a permitir que quienes hoy están trabajando muchas horas, tengan descanso”

romeMarcos Pisano confirmó la llegada de dos biólogos radicados en Mar del Plata, que llegarán a incorporarse a las siete personas que hoy trabajan en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar. “A través del CONICET se radicarán en Bolívar dos biólogos que se sumarán al personal del laboratorio. Esto significa mayor operatividad y la posibilidad de descanso y rotación para el equipo que trabaja muchas horas por día. Como también lo hace equipo conformado para la pandemia en la trazabilidad de la huella epidemiológica”, sentenció.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, para poder entender el esfuerzo que se realiza desde el equipo de salud que comanda María Estela Jofre, todo el personal del hospital, laboratorio y controles de la ciudad.

COMPARTIR: