Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

14 de octubre de 2020

Adriana Virgilio: “En Italia volvimos a las medidas iniciales y básicas como la distancia, barbijo, alcohol y lavado de manos”

Es bolivarense y está radicada en Lombardía, Italia desarrollándose como Profesora de la lengua castellana y dando clases en tal sentido..-

Habitualmente está en contacto con ‘Radioshow’ para intercambiar realidades de ambos países y sin dejar de referenciar que parte de su familia vive en Bolívar

“Profundizan medidas por lapso de un mes”

ema“Hemos vuelto a estas medidas, si bien los hospitales están abiertos y con especialidades habilitadas. Claramente si no se profundizan estas medidas preventivas podemos volver a situaciones anteriores.

“El estado ha implementado un serie de ayudas para que los niños se queden en sus casas bajo la órbita de la educación virtual, y los padres no estaban muy de acuerdo tener que contratar una persona para que se hiciera cargo de ellos en la ausencia en su vivienda”.

“La dinámica on line requiere muchas condiciones para que sea realmente efectiva”

“Los resultados no fueron buenos en general, más que nada, teniendo en cuenta las diferentes situaciones de las familias. Como son los recursos de conectividad y computadoras disponibles”. Por todos estos motivos dejó conceptos muy claros respecto del real avance de la educación modo virtual.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista completa

COMPARTIR: