Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

CORONA VIRUS

15 de octubre de 2020

Novedades para el fin de semana y día de la familia

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y atendiendo al clima de esta época del año, la gestión municipal evaluó la puesta en marcha de nuevas habilitaciones que tendrán su prueba piloto durante este fin de semana.-

POR EL DÍA DE LA MADRE

LA GESTIÓN MUNICIPAL REALIZÓ NUEVOS ANUNCIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Esta mañana, en conferencia de prensa la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Fernanda Colombo, realizó nuevos anuncios que regirán en el Partido de Bolívar.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y atendiendo al clima de esta época del año, la gestión municipal evaluó  la puesta en marcha de nuevas habilitaciones que tendrán su prueba piloto durante este fin de semana.

Trabajando articuladamente con la Cámara Comercial, atendiendo y escuchando las sugerencias de los comerciantes locales, los comercios podrán extender su horario de atención de 8 a 21hs, y en la misma franja horaria se podrán realizar actividades deportivas.

En tanto, los comercios del rubro gastronómico podrán estar abiertos hasta las 2.30am. Asimismo,  entre las nuevas disposiciones se extenderá el horario de apertura de los cementerios, que permanecerán abiertos este sábado y domingo de 8 a 20hs.

“Apelamos a la responsabilidad de todos para realizar esta prueba piloto, con la posibilidad de evaluar si podemos mantener el horario de cara al verano”, sostuvo la secretaria de Gobierno.

Además, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre, se llamó a la responsabilidad de toda la comunidad para pasar la jornada de la mejor manera, respetando las medidas preventivas tales como el uso obligatorio de barbijo, lavarse las manos con frecuencia, y mantener la distancia social.

“Es un día importante para todas las familias y desde el estado municipal acompañamos la realidad que nos toca vivir sin descuidar la salud de todos los bolivarenses”, expresó Colombo.

En el caso de aquellos que viajan para visitar a sus familias, tendrán la posibilidad de realizarse un hisopado de control gratuito, llamando al teléfono 02314-15-50-3957. El Laboratorio de Biología Molecular realizará 50 hisopados diarios el viernes y el sábado, teniendo los resultados en el día.

A través de la Dirección de Adultos Mayores, la municipalidad trabaja con los geriátricos para que  de manera ordenada y cuidada durante este fin de semana, las abuelas puedan recibir la visita correspondiente. “Hay una decisión municipal de poner los insumos a disposición de las familias, para garantizar la buena salud y estar todos tranquilos”, destacó Colombo.

Prensa Municipal

COMPARTIR: