Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

FÚTBOL

17 de octubre de 2020

Verónica Fuster: “Estoy en un proyecto de fútbol femenino muy interesante en Gimnasia y Esgrima de La Plata”

Entrevistada por Milanjo Villacorta, contó cómo fue reconvirtiéndose desde una práctica de handball en el colegio Cervantes, hasta ser arquera titular en el fútbol en Villa San Carlos.-

 

“Descubrí el rol de arquera en una práctica de educación física en el gimnasio del Cervantes y lo trasladé a una de las pasiones de mi vida”

Hizo una síntesis de su historia y referenció a la ciudad de La Plata, cuando fue a estudiar. “En ese momento no había espacios para el fútbol femenino, entonces comencé a transitar como jugadora y organizadora de torneos porque comenzaron los campeonatos privados como actividad inicial”, señaló.

“Al poco tiempo recibí al invitación del club Villa San Carlos que estaba participando de los torneos de AFA”

“Salimos campeonas en la Primera B y al año siguiente jugamos el torneo de primera división de AFA y en lo personal obtuve la valla menos vencida. Fue una época muy linda y pude hacer una experiencia que finalmente me dio el nexo con el reciente proyecto de gimnasia. Cabe agregar que por una cuestión generacional yo me retiré y hoy estor dentro del proyecto de fútbol de Gimnasia y Esgrima de la Plata, como entrenadora de arqueras”, finalizó.

Verónica es Profesora de Educación Física actualmente y parte del proyecto fútbol femenino del lobo platense como entrenadora de arqueras.

COMPARTIR: