Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de octubre de 2020

Marcos Pisano participó de la licitación para Repavimentación de Ruta 65

Se trata de 61 kilómetros de extensión por más de dos mil millones de pesos, y contempla una serie de sub obras anexas a la misma ruta. ) de Julio Bolívar será la obra licitada.-

OBRAS PARA BOLÍVAR

  EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LICITACIONES PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE TRES TRAMOS DE LA RP N° 65
El intendente Marcos Pisano participó esta mañana, a través de un encuentro por Zoom, de la apertura de las licitaciones de la repavimentación de tres tramos que corresponden a la Ruta Provincial N° 65.
Vialidad Provincial procedió a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas de la Ruta Provincial N°65, para las etapas II y III, a lo largo de 61 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar), desde el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I).
De esta manera, el gobernador Axel Kicillof retoma las etapas II y III del repavimentado de la RP N°65 que se licitó durante la gobernación de María Eugenia Vidal pero nunca fue ejecutado.
Para estas dos instancias se planificó una inversión de más de 2 mil millones de pesos, y además de la repavimentación de la RPN°65 (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica, y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), la etapa II incluye pavimentación de banquinas en 2,50m de ancho, señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam, mantenimiento rutinario de alcantarillas, y construcción de alcantarillas.
Mientras que la etapa III, prevé también la construcción de intersección canalizada en acceso a Bolívar, repavimentación del acceso al aeródromo de Bolívar, pavimentación de banquinas en 2,50 m de ancho, señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam, Construcción de dársenas y refugios para pasajeros, mantenimiento rutinario de alcantarillas y construcción de alcantarillas.
Luego de conocer las propuestas de las empresas que se presentaron y los montos que ofrecieron, Vialidad evaluará cada una de las propuestas y realizará la adjudicación para que se inicie con la ejecución de las obras.
Desde la gestión municipal, esta obra se considera una necesidad para el Partido de Bolívar que responde a potenciar las economías regionales, a garantizar la circulación de la producción, pero sobre todo a cuidar la vida de quienes a diario transitan esta ruta.

COMPARTIR: