Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 -

JUDICIALES

21 de octubre de 2020

El Juzgado de Garantías consideró los elementos presentados por Fiscalía y determinó la detención del joven que hirió a otro con un arma de fuego

La causa se inició en las primeras horas del domingo 19 de octubre, en una vivienda de Barrio Los Zorzales.-

Lo que consta en las declaraciones testimoniales en la causa, indica de Roldán de 27 años acompaña a su hermana a la casa de su expareja a retirar a su sobrino.

Cuando Lescano de la misma edad (27) sale a atenderlos se genera una discusión con la mujer y sin mediar forcejeos o contactos físicos, le dispara con un revólver calibre 22. El joven cae a raíz de las heridas y sus hermanos salen a la búsqueda del agresor que es interceptado por un móvil policial ocasionalmente.

Mientras tanto, en un vehículo particular, un vecino traslada a Lescano hacia el hospital para que sea atendido. Un disparo dio en el rostro y el otro le generó una herida grave en uno de sus pulmones, por lo que fue intervenido de urgencia y actualmente permanece internado con pronóstico reservado en la UTI.

La Fiscalía de Bolívar imputó a Roldan con la carátula de “Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Concurso Real con Portación Ilegal de Arma de Uso Civil”. El acusado hizo uso de su derecho constitucional y al concurrir a indagatoria se negó a declarar este lunes 20 de octubre, en sede de la UFID 15 de Bolívar.

Cabe agregar que de la parte acusada aún no se han receptado testimonios.-

COMPARTIR: