Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:22 -

EDUCATIVAS

28 de octubre de 2020

Luciano Villarreal: “El posible reinicio de clases sería el viernes 6 de noviembre”

Desde Jefatura Distrital de Educación, citaron a conferencia de prensa a los medios locales, para anunciar la actividad presencial en las escuelas del partido de Bolívar.

 

“Está dirigido a los alumnos que tuvieron baja o nula vinculación con la escuela, tanto de nivel primario como secundario”

El directivo fundamentó cómo será la actividad presencial en las escuelas. “Para los alumnos sexto año de nivel primario y secundario, serán tres días por semana. En tanto para los de 1° a 5° sería una vez por semana. El tiempo de permanencia en la escuela sería de 90 minutos como máximo y teniendo en cuenta cuestiones de carácter preventivo en las que se contemplan infraestructura y medios  de cada escuela”, anunció.

“Se hace un relevamiento de los alumnos y luego se le informa a la familia, que finalmente es quien decide si concurre o no”

Consultado sobre la decisión de concurrir, atribuyó la responsabilidad de la decisión a la familia del alumno relevado. Mercedes González desde el Consejo Escolar informó la compra de insumos descartable en higiene, alcohol en gel, mascarillas y artículos de limpieza. “Se recibió una partida para la compra de estos insumos y a través de información de recibida, se llegará a los alumnos con las indicaciones para el uso óptimo”.

Se habló de los horarios escalonados “para evitar se junten los grupos de alumnos y el plan jurisdiccional de vuelta a clase es bueno y está bien comenzar a familiarizarse”, agregó Villarreal.

COMPARTIR: