Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

CORONA VIRUS

2 de noviembre de 2020

Carlos Manganiello hijo: “Tuvimos un paciente con las características que se aplicaba para el tratamiento con plasma convaleciente y lo hicimos”

El médico local contó a FM 10 que la persona diagnosticada con COVID19, se encontraba con un cuadro complejo porque tenía Neumonía Bilateral

 

“En el laboratorio de Hemoterapia se hace la cuantificación de anticuerpos que puede tener la persona para donar plasma”

“El jueves el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar lo diagnosticó positivo COVID19. Comenzó con fiebre muy alta y empezó a sentir cada vez peor sumando el resto de los síntomas. Le colocamos corticoides para bajar la temperatura y agregamos oxígeno con lo que comenzó a estabilizarse su cuerpo. El paciente tenía características que se aplicaba para el tratamiento CON PLASMA, con 60 años de edad pero con Neumonía Bilateral que afectó de manera grave. A partir de allí es cuando se decide la colocación de plasma”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“Se actuó rápidamente y en menos de 24 horas estaba el plasma en Bolívar”

Carlos Manganiello sostuvo que “Todos los pacientes que fueron diagnosticados por COVID19, son potenciales donantes de plasma. No importa si fueron asintomáticos o la condición en la que estuvieron afectados. En este caso del que estamos hablando, el Servicio de Hemoterapia en menos de 24 horas gestionó el plasma y lo estábamos suministrando al paciente en cuestión”.

Se refirió al paciente tratado con plasma y al cuadro posterior al inicio del tratamiento. “Está estable y ha cambiado notablemente su estado general y su oxigenación en sangre. Por lo que cada vez requiere menos cantidad de oxígeno lo que nos pone contentos a todo el servicio”, definió.

Recomendamos escuchar el audio total de la entrevista

COMPARTIR: