Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

CORONA VIRUS

4 de noviembre de 2020

Bolívar se prepara con anticipación ante el anuncio de la vacuna

La intención del intendente Marcos Pisano es ganar tiempo y preparar la estructura si bien todavía falta para el arribo de la esperanzadora vacuna al pais. Ayer mantuvo una serie de reuniones con distintos círculos de profesionales.-

COVID-19

PISANO TRABAJA DE MANERA ARTICULADA CON PROFESIONALES DE LA SALUD DE CARA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Esta tarde, el jefe comunal Marcos Pisano, se reunió de manera virtual con representantes de los diferentes colegios de profesionales locales y referentes de la salud de Bolívar, para continuar trabajando en la logística de la campaña de vacunación que aún no tiene fecha definida.

Desde la gestión municipal se acompaña el anuncio que realizó ayer el presidente de la Nación Alberto Fernández y se trabaja articuladamente con Provincia en el desarrollo de un plan estratégico de vacunación.

En esta oportunidad estuvieron presentes durante el encuentro la secretaria de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, la directora de Educación Lorena Urrutia, el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos Enzo Solondoeta, del Colegio de Farmacéuticos Blas Gagliardi, por el Círculo Médico participó el Dr. Marcelo Brindesi, el kinesiólogo Jorge Crespo, representando a los técnicos de laboratorio estuvo presente Mariela Pérez, del Colegio de Odontólogos participó Gloria Tesón, coordinadora de la carrera de Enfermería Lic. Silvia Maierhofer, y la coordinadora de APS Lic. Mónica Piñel.

Se trata de una planificación a nivel local, que se desarrollará de manera ágil y con una compleja logística trabajada en conjunto con el Ministerio de Salud, que pretende garantizar la vacunación de la población de riesgo de todo el Partido de Bolívar, con lo cual se deberá fortalecer a los vacunadores locales.

“Estamos trabajando y dialogando sobre cómo vamos a vacunar y qué plan se va a ejecutar en ese sentido para la tranquilidad de los sectores que más esfuerzo han tenido que hacer y que son de riesgo frente al virus”, expresó Pisano.

Es importante destacar que particularmente Bolívar cuenta con la ventaja de tener el Laboratorio de Biología Molecular en funcionamiento, una herramienta fundamental en la lucha contra el Covid-19 que cuenta con el equipamiento adecuado para el análisis del virus.

El trabajo articulado con las instituciones del Partido de Bolívar es fundamental en esta etapa, ya que, en el armado de la logística y las capacitaciones virtuales, el nexo y el diálogo permanente con cada una de éstas, fortalece el trabajo frente a la llegada de la vacuna a nuestro distrito, con fecha a determinar.

En esta línea, se lanzó la convocatoria al curso virtual de vacunadores eventuales de Covid-19, que llevará a cabo la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia.

Podrán inscribirse a la capacitación estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines a salud: enfermera/os, médica/os, bioquímica/os, técnica/os en laboratorio, odontóloga/os, veterinaria/os, kinesióloga/os, farmacéuticos/as.

Para más información los/as interesados/as deberán comunicarse al teléfono 15482457; y realizar la inscripción online a través del link: https://forms.gle/mrbXLcZc4AzmjaQ38

COMPARTIR: