Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

CORONA VIRUS

7 de noviembre de 2020

Hugo Chalú: “Me colocaron plasma y a las cuatro horas parecía otra persona, me cambió la vida”

Su trabajo en el campo le generó la costumbre de automedicarse desde siempre, algo que no es recomendable y que él mismo comprobó que no es lo que se debe hacer. Contó paso a paso cómo logró salir de un estado delicado a y ponerse bien a raíz de haber recibido plasma convalesciente.-

“El doctor Brosky me salvó la vida, me tomó el valor de oxígeno y se dio cuenta que me moría”

El día viernes comenzó a sentirse mal, y al regresar del campo lo hizo con fiebre. Hizo las consultas y lo medicaron hasta que el miércoles comenzó a monitorearlo el doctor Horacio Brosky. "Me dijo que no me veía bien que al regresar de Urdampilleta me tomaría el valor de oxígeno, lo que generó que me internaran porque el valor era muy bajo de alto riesgo. Ya en el hospital me colocaron oxígeno y me bajaron la fiebre y mejoré bastante, pero seguía con dificultades”, destacó.

“Me colocaron el plasma a una semana del análisis positivo, y en cuatro horas me cambió vida. Me desperté con ganas de salir y correr”

Hugo describió en la entrevista con la mesa de ‘Radioshow’, que hay una serie de condiciones que reunir antes de solicitar plasma al centro regional que está en Mar del Plata. Pero el sábado a la noche ya llegó y se lo colocaron en tres horas. “Me lo pusieron a las 11 de la noche y a las 2 de mañana del domingo estuve atento a mirar hasta la última gota. Me dormí y me desperté a las 6 de la mañana y era otra persona. La mejor noticia, no tenés idea lo bien que me sentía, hasta ganas de salir afuera a correr”.

“La calidad humana de la gente del hospital es increíble, te hacen sentir como la mejor persona. Tenemos que valorar su esfuerzo día tras día”

“El doctor Manganiello ingresó a la habitación y cuando me vio tan bien, directamente me abrazó. Por eso digo que es increíble la calidad humana de las enfermeras, los médicos y todo el personal del hospital. Yo estaba con Neumonía Bilateral y realmente complicado, ya este jueves dormí en mi casa y estoy muy bien. Gracias a Dios la vida me dio otra oportunidad y lo puedo contar”, aportó.

La historia contada en primea persona es muy importante para que se pueda entender qué significa el virus dentro del cuerpo y hasta dónde daña al organismo. En su caso los síntomas fueron básicos: fiebre, dolor de cabeza, falta de aire y malestar general. En su misiva reconoció el esfuerzo de todo el equipo médico y sanitarista del hospital, recomendando no automedicarse y hacer los controles.

 

COMPARTIR: