Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

PATRULLA RURAL

14 de noviembre de 2020

Un aprehendido por "Tentativa de Abigeato"

La información oficial se conoció en los medios locales, a través de un perte emitido desde el Comando de Prevención Rural. El Comisarió Juan Ángel Aguirre que está a cargo de la dependencia refrendó el parte y confirmó que el restante sujeto permanece aún sin identificar.-

Este viernes 13 de noviembre alrededor de las 14:30 horas, personal del CPR de Bolívar, tomó conocimiento a través del llamado telefónico a la base efectuado por un vecino del ámbito rural, que dos masculinos a bordo de una motocicleta habían sustraído dos lechones.

  Los animales se encontraban en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Nacional 326, a la altura del kilómetro 390

rutaDe inmediato, y conforme la descripción de los dos masculinos en cuanto a su vestimenta,  se realiza un operativo cerrojo con colaboración de los móviles de la Comisaría local, lográndose  divisar en el ejido urbano la circulación de la motocicleta en cuestión, abordada por dos masculinos, cuya vestimenta y fisonomía coincidía con la que fuera aportada instantes antes por el llamante.

 De inmediato se inició una persecución, la cual tuvo como resultado la aprehensión de uno de los masculinos, cuando ya había arribado a su domicilio,  en el Barrio Villa Diamante.

Se logró incautar en poder de esta persona los dos lechones vivos, de diez kilogramos cada uno, los cuales habían sido descartados por el mismo antes de arribar a su domicilio;  a su vez se procedió a secuestrar la motocicleta en la que se movilizaba.

Todas las pruebas obtenidas, incluido la declaración del damnificado, (un productor rural con domicilio en esta ciudad), más los dichos del personal policial, serán evaluadas por la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de Bolívar, en el sumario penal iniciado en contra del aprehendido, (un masculino mayor de edad, con domicilio en Barrio Villa Diamante), por el delito de Tentativa de Abigeato. Esta persona se encuentra alojado preventivamente en la sede del CPR Local, a la espera de ser indagado por la fiscalía interviniente. Los lechones sustraídos se restituyeron a su propietario.

Desde el asiento del CPR de Bolívar se hace saber a los vecinos del partido, que ante el conocimiento de la comisión de algún ilícito, y/o personas que estén vinculadas con el mismo,  lo pueden dar a conocer en forma anónima al número de emergencias 911 o al 2314- 43-0241.

Comisario Juan Gabriel Aguirre (Jefe del Comando de Prevención Rural de Bolívar)

COMPARTIR: