Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 -

CORONA VIRUS

19 de noviembre de 2020

Sofía Bereciartua : "Lo primero que me preocupó fueron mis abuelos, pero los hisoparon y al dar negativo me tranquilicé mucho"

Sofía Bereciartua es paciente recuperada de COVID19, y dialogó con Daniel Ledesma en el programa RadioShow para contar su experiencia durante la transición de la enfermedad.-

“Empecé con síntomas parecidos a una gripe, con chuchos de frío, dolor de garganta y pérdida del gusto”

Sofía contó a este medio, que le realizó una consulta a su médico familiar Aurelio Gagliardi, porque al almorzar, no podía sentir el gusto de los alimentos. El médico inmediatamente le indicó que debía realizarse el hisopado por COVID19, y agregó que mientras esperaba el resultado, notó también la pérdida del olfato. “Tras unas horas de espera y nervios, me revelaron que ciertamente había contraído el virus. Lo primero que me preocupó fueron mis abuelos, pero después ue fueron hisopados y dieron negativo ya me tranquilicé”.

“Por suerte no tuve fiebre alta, pero era muy grande el malestar”

Asimismo, comentó que tuvo mucho miedo de contagiar a su familia y allegados, pero todos fueron hisopados y por suerte resultaron negativos. “Lo peor de ésta experiencia fue el encierro y la soledad, pero mi familia y conocidos me ayudaron mucho en ese sentido acercándome diferentes elementos para poder distraerme”.

“Me gustaría poder donar plasma, pero me dijeron que tengo que esperar 28 días”

Sofía remarcó y agradeció la excelente atención de todo el equipo de salud de nuestro hospital, quienes la atendieron de muy buena manera y fueron muy atentos con ella y toda su familia; y remarcó la importancia de tomar conciencia y usar todos los elementos de seguridad sanitaria.

COMPARTIR: