Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 -

INSTITUCIONES

19 de noviembre de 2020

Bali Bucca presentó un proyecto paara fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios

Se espera que logre dictamen favorable en las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda. En este contexto, el diputado oriundo de Bolívar manifestó que este proyecto surge del diálogo y el trabajo en conjunto que vienen realizando con los bomberos de los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, sus Federaciones y el Consejo Nacional.-

BALI BUCCA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El proyecto fue presentado esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con acompañamientos de las principales fuerzas políticas. Se espera que logre dictamen favorable en las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda. En este contexto, el diputado oriundo de Bolívar manifestó que este proyecto surge del diálogo y el trabajo en conjunto que vienen realizando con los bomberos de los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, sus Federaciones y el Consejo Nacional. “Cuando fui intendente, siempre supe que contaba con los cuarteles de bomberos de Bolívar ante cualquier emergencia. Como legislador hace años recorro los cuarteles de la provincia, donde siempre me cuentan del enorme esfuerzo que realizan para tener todo en óptimas condiciones operativas, capacitarse y brindar el mejor servicio a su comunidad. Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”.

El proyecto de ley cuenta con cuatro puntos principales: el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales, y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios. Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.  El proyecto también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. En este sentido se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. Además, se contempla una prestación dinerarias en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Valoro enormemente la vocación de servicio y entrega a sus comunidades que realizan los 43.000 bomberos y bomberas de todo el país, que no dudan un segundo en arriesgar sus vidas para cuidar a sus vecinos y el ambiente. Esta herramienta fortalecerá directamente a los más de 1000 cuarteles que componen el sistema de bomberos. Me alegra que hayamos logrado el consenso necesario para poner adelante lo importante, en los temas que verdaderamente son prioritarios en nuestro país”, finalizó Bali Bucca.

La propuesta fue acompañada por representantes de los principales bloques legislativos, incluyendo al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO, y diputados del Interbloque Federal que preside Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

COMPARTIR: