Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 -

INSTITUCIONES

19 de noviembre de 2020

Marcelo Colombo es el nuevo Presidente de LALCEC y habló con FM 10

La Liga de Lucha contra el Cáncer o Asociación de Lucha contra el Cáncer de Bolívar, dio a conocer a su nuevo Presidente Marcelo Colombo, quien ocupará el cargo después de muchos años de presidencias femeninas y dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.-

 

“Estoy sucediendo en el puesto a quien fue presidenta por muchos años, Amanda Mezquía de Gayol”

Marcelo expresó que fue, por muchos años, Vicepresidente del Hogar ‘Mi casita’ y lleva en LALCEC cerca de 3 años. El mismo día que finalizaba su mandato como Vicepresidente, asume la Presidencia gracias a la distinción de sus compañeros en la comisión. “Estamos proyectando un trabajo muy importante, si la pandemia nos lo permite”.

Asimismo, refirió que han podido presenciar vía ZOOM charlas informativas, congresos nacionales y video conferencias con médicos latinoamericanos, y a través de la misma plataforma están en contacto y trabajando con la quinta región, que abarca cerca de 40 ciudades. “LALCEC está activa fundamentalmente en la prevención del cáncer”.

“El cargo de Presidente que hoy me toca ocupar, sólo es una formalidad, soy uno más de la comisión, al día de hoy con 23 compañeros”

Marcelo dio detalles de cada una de las personas que lo acompañarán durante su gestión y agradeció a todos ellos: Griselda Iglesias como vicepresidenta primera; vicepresidenta segunda Mirta Igal, quien forma parte de la institución hace muchos años; María ‘Mariquita’ Sarraúa; Mariela Ruiz como tesorera; Luisa Casado; Noelia Bruno, Miriam García; Cristina Benito; Porcaro Mirta; Porcaro Graciela; Graciela Olivares; Miriam Giarini; Bonini Adriana; Baldi Marisa, Susana Ortiz; Elva Abad; Marta Tuya; Biondini Alberto y Liliana Van der Ploeg.

Muchas mujeres recurren a la sede en Las Heras y Pelegrini y esperan ser atendidas tanto por la ginecóloga ‘Anita’ Astudio, como para realizarse una mamografía ya que el único mamógrafo que se encuentra en funcionamiento en nuestra ciudad es el de LALCEC. “Fue un convenio que firmó Amanda el pasado primero de septiembre, y a partir de ahí comenzamos a asistir al hospital, poniendo a disposición nuestro mamógrafo”.

“Hasta el primero de enero no habrá turnos para ginecología, y por el momento no estamos realizando ecografías de tiroides”

Marcelo destacó que trabajan de lunes a viernes de 8 a 12 y dio su número de teléfono personal 2314-57-8289 por cualquier emergencia o si se viera imposibilitada la comunicación con el teléfono fijo 42-8472.

Facebook: Lalcec Bolívar

COMPARTIR: