Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:18 -

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

César Tordó: "queríamos formar y ser una familia y hoy lo podemos contar y sentirnos felices"

César Tordó y Martín Salaberry son pareja y comenzaron a soñar hace un tiempo en formar una familia. Un día decidieron inscribirse en el Registro de Adopciones y todo ocurrió muy rápido. Hoy tienen la guarda oficial de tres hermanitos que se encontraban hace dos años en un hogar. Visitaron los estudios de FM 10 y contaron cómo viven este tiempo de padres con ocupaciones.-

César Tordó y Martín Salaberry: una historia de amor, apoyo y compromiso con los niños

Martín Salaberry y César Tordó son pareja hace 3 años y visitaron el estudio de FM10 para contar acerca de su decisión de adoptar 3 hermanitos de 6, 8 y 11 años que se encontraban en un Hogar desde hace dos años.

César: “Todo esto tiene que ver con el deseo de construir una familia”

La joven pareja contó que, en febrero se inscribieron en el Registro de Adopción desde la comodidad de su hogar, virtualmente. “Muchas personas creen que por ser él el Director de Niñez fue fácil para nosotros, pero no fue así”.

A través del tiempo, necesitaban cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria, además de realizarse pericias psicológicas, pero cuando llegó la pandemia y el aislamiento debieron dejar en espera el proyecto. Hasta que un día recibieron la llamada de que habría 3 hermanitos en espera de ser adoptados.

“Agradecemos a Mariela, trabajadora social y Federico, psicólogo a quienes les escribimos con dudas y siempre nos ayudaron”

Los niños se llaman Ludmila (6), Joaquín (8) y Agustín (11). Su primer encuentro con ellos fue mediante una fotografía, y luego viajaron a Benito Juárez a conocerlos en persona. “En un juego con una psicóloga, ellos habían escogido una pareja de papá y papá”.

César y Martín destacaron su emoción al convertirse en padres, lo difícil de atravesar algunas situaciones, pero siempre apoyándose el uno en el otro y listos para afrontar lo que sea. “Queremos formar una familia unida donde haya mucho amor”

También contaron que están trabajando con los niños en lo escolar. “Queremos agradecer a la Escuela 2, donde los niños ya están anotados, de momento estamos intentando las tareas por ZOOM”

 

 

 

COMPARTIR: