Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:32 -

CORONA VIRUS

23 de noviembre de 2020

Baja de casos en la provincia en la semana 47 de la pandemia, y un domingo sin casos positivos en Bolívar

Después del preocupante 20 de noviembre con la suma más alta de contagios, el 21 se dieron solo dos casos y este domingo no hubo casos positivos.

 

Las estadísticas marcan una baja general de casos

En la provincia de Buenos Aires, desde las semana 44 hasta la actual que es la 47 descendieron 1123 casos promedio. La curva es levemente descendente en la mayoría de las ciudades bonaerenses, con algunos altibajos como se producen en Bolívar. No deja de ser auspicioso si bien queda claro que puede haber días complicados.

Diciembre, un gran interrogante

Los últimos tres días, viernes-sábado y domingo, el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar, analizó a nivel local 133 muestras. De las cuales fueron 11 las que dieron resultado positivo. Desde el inicio de la pandemia, Bolívar suma 248 casos confirmados de COVID19, con 178 pacientes recuperados y 70 casos activos. Pero lo que hay que remarcar es el esfuerzo del equipo sanitarista hasta la fecha, ya que no hay fallecidos por virus en el partido. De los Municipios que integran la IX Región Sanitaria, es el único que se mantiene con esa estadística.

La cuestión es cómo lograr regular los contagios como ha pasado hasta el momento. Lo cual visiblemente permite un margen de previsibilidad para el hospital local y la Unidad de Terapia Intensiva. El viernes se supo que tres médicos activos del partido fueron positivos, lo cual también enciende una alarma de cara a lo que viene con mayor circulación comunitaria y horarios más extendidos.

Diciembre es un gran interrogante, ya que se estima que unas 1200 personas visitarán a sus familiares llegando desde distintos puntos del país y si bien el Intendente Pisano viene diagramando con su equipo turnos de hisopados, tal vez no se llegue al total de los ingresantes.

Solos nos resta practicar las medidas que conocemos, tapaboca, distancia física y lavado de manos. Es la mejor vacuna de prevención en estos tiempos. La comunidad decide cómo comportarse de cara a lo que viene. Todos somos responsables de nuestras conductas, esta vez el estado queda al margen.

Daniel Ledesma

COMPARTIR: