Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de noviembre de 2020

Jorge Crespo: “Pedimos a la comunidad que nos tengan paciencia, vamos a poder satisfacer las necesidades de todos, pero en orden de prioridades”

El móvil de FM10 a cargo de Sandra Renna entrevistó al Kinesiólogo Jorge Crespo, quien cumple funciones como director del CRIB (Centro de Rehabilitación Integral Bolívar), que retoma su actividad paulatinamente.-

“Nosotros entendemos que todos necesitan rehabilitarse, que necesitan estar en movimiento, pero vamos a brindar los turnos a los pacientes que más lo necesitan, a los grupos de riesgo”

El director del establecimiento contó a este medio que se encuentran organizando la vuelta a las actividades de rehabilitación, que tratarán de darle prioridad a los pacientes que más lo necesiten para poder mantener los grupos al mínimo de personas, para así poder cumplir los protocolos sanitarios necesarios.

“Arrancamos con el sector de Pediatría, si bien todas las franjas etarias son importantes, al igual que todas las patologías, consideramos que era la primera etapa para empezar”

También relató que estuvieron evaluando diferentes pacientes de sector Adultos, y espera que la siguiente semana puedan encontrarse ya realizando sus actividades habituales en el centro. “La semana pasada arrancamos con grupos de 5 o 6 personas para realizar actividades al aire libre”.

“Con respecto a las actividades de rehabilitación en piscina, estamos casi listos, sólo faltan algunos detalles”.

Jorge refirió que, si bien algunos pacientes han mostrado deterioro físico debido al tiempo de pandemia y aislamiento que mantenía cerrado el CRIB, trabajarán en reacondicionar sus capacidades y cualidades. “Por ésta razón son tan importantes las evaluaciones que estamos realizando, todo se irá dando de manera progresiva”.

Se realizará una asamblea el jueves 26 a las 19:00hs en el Club Ciudad, y se tratarán diferentes los siguientes puntos: la explicación del porqué de la postergación de la fecha fijada por estatuto de la asamblea; aprobación de memoria, balance, inventario, cuadro de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2019; breve anuncio de la situación actual del CRIB, proyección futura a cargo del director. Se esperará una hora con el objeto de reunir el quórum establecido por estatuto, las condiciones para votar, será tener al día la cuota social.

Los socios deberán recurrir con tapabocas y nariz, y manteniendo la distancia social recomendada.

COMPARTIR: