Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

27 de noviembre de 2020

Juan Chávez: “En un caso como este, hay que extremar las medidas de precaución hasta poder identificar el producto y saber qué daños podría llegar a causar”

Juan Chávez, quien es parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar brindó detalles al programa RadioShow acerca de su actuación y las maniobras que debieron realizar para recuperar la carga del camión que volcó en ruta 65, con una carga de peróxido orgánico.-

“Pudimos cortar el suministro eléctrico del camión, para así evitar el riesgo de incendio”

Pasadas las 13 horas, el servicio de emergencias se dirigió a ruta 65 km 299. En el lugar, un camión que transportaba peróxido orgánico, volcó derramando la peligrosa carga sobre la ruta. “Cuando nos enfrentamos a derrames de ésta naturaleza, tomamos todas las precauciones necesarias para acercarnos al producto y recabar la mayor información posible para saber con qué vamos a tratar” expresó.

“La guía de respuestas químicas que usamos en estos casos nos decía que ésta sustancia tiene mucho comburente, lo que significa que desprende muchos vapores y éstos favorecen la combustión, a altas temperaturas podrían generar una explosión”

Bomberos Voluntarios de Urdampilleta trabajó en el lugar por jurisdicción, pero con la colaboración de la dotación de Bolívar.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: