Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 -

SEGURIDAD

2 de diciembre de 2020

Un paso más en la creación de la sede de Policía Científica en Bolívar

En el día de ayer (Martes) se brindó una conferencia de prensa para anunciar los avances en la creación del expediente de Policía Científica.

Se hicieron presentes Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales de la Provincia de Buenos Aires; Comisario Daniel Urruchua, Jefe Departamental de la delegación Azul de la Policía Científica; Fernando García, Director de Pericias y Estudios Forenses del Ministerio de la Pcia de Bs As; Mayor Sotuyo Carlos, Sub Delegado de Policía Científica de Olavarría y acompañando Adrián Wasylyzsyn, Comisario a cargo de la Estación Local Departamental de Policía.

Luego de la conferencia visitaron la Sede de Arenales 56

La oficina se encontraría pronta a funcionar, los funcionarios hicieron hincapié en la importancia de la búsqueda e incorporación de personal capacitado para la tarea.

“Lo que más se necesita es el médico de Policía, es una cuestión de recurso humano, es un área compleja y muy particular”.

Desde el inicio de la pandemia, no se ha incorporado ningún tipo de profesional a la fuerza ya que el recurso humano es muy escaso. “Hay que ser realistas, el ingreso de personal conlleva una cuestión administrativa, una planificación y aprobación de recursos para lograr así su estabilidad y permanencia junto a nosotros”.

Invitamos a escuchar el audio completo

COMPARTIR: