Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de diciembre de 2020

Bolívar participó del cierre anual del Consejo de Articulación de políticas de Genero y Diversidad

El equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos participó este jueves del cierre del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad, en donde se presentó el Programa Provincial de Políticas Integrales de Abordaje de las Violencias por Razones de Género.

El consejo contó con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Provincia Estela Díaz.

"El compromiso para el cual venimos trabajando desde el día 11 de diciembre de 2019, es que haya un Estado presente dando respuesta inmediatamente. Que se haga justicia para que haya verdad y que haya políticas reparatorias es un cambio absolutamente significativo" resaltó Estela Díaz.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de articular desde los distintos territorios, una medida fundamental para estar presente en cada localidad y cada barrio, donde viven las mujeres y las personas que sufren violencia de género.

En el encuentro la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó la Campaña Nacional Cuidar en Igualdad, de sensibilización y reconfiguración en los cuidados, ante la presencia de representantes de más de 115 municipios de toda la provincia.

 

Prensa Municipal

COMPARTIR: