Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

11 de diciembre de 2020

Alejandro Bersani: 'Trabajamos intensamente y aún así se quemó un lote de avena que estaba para cosechar'

El Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, Alejandro Bersani, dialogó con el móvil de FM10 para brindar detalles acerca del incendio ocurrido en el día de ayer. Presuntamente una descarga atmosférica se abatió sobre un establecimiento rural unicado en el cuadrante de Ruta 226, 65 y Prolongación Saénz Peña.

En la noche de este jueves se produjo un incendio de gran magnitud que afectó un lote de avena que se encontraba listo para cosechar en pocos días. 

El suceso ocurrió alrededor de las 22 horas, en un predio rural ubicado en el cuadrante 226 y 65- Prolongación Saénz Peña y Ruta 65- propiedad de la familia Yaquinta. 

La primera dotación de Bomberos en el lugar se preocupó al ver que la dirección del viento guiaba el fuego hacia una casa, maquinarias y un tinglado. "Como primera tarea nos dispusimos a controlar ese frente y tratar de desviarlo de ese lugar, para evitar que afecte el galpón o las edificaciones" expresó el Jefe.

Desde el registro de altas temperaturas combinadas con fuertes vientos, ocurrieron varios incendios forestales en la zona. En la Estancia La Azotea Bomberos debieron trabajar durante dos jornadas sobre el rastrojo de cebada. En cercanías a la escuela 14 también este jueves debió acudir una dotación ante un incendio de pastos naturales y sobre el cierre del jueves-por la noche- la descarga atmosférica generó este foco ígneo a mil metros de la rotonda 225 y 65.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: