Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 -

CORONA VIRUS

11 de diciembre de 2020

Comenzó la capacitación de los vacunadores COVID19

Fue este viernes en el CRUB Con el acompañamiento de la secretaria de Salud María Estela Jofré, y la presencia del director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, la directora Asociada Dra. Norma Álvarez Morello, y el Lic. David Meclazcke, psicólogo en salud mental y consumos problemáticos y diversidad de la Región Sanitaria IX, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación.

EN EL CRUB

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA VACUNADORES EVENTUALES DE COVID-19

De cara a la vacunación masiva contra el Covid-19, comenzó con más de 30 voluntarios el curso de vacunadores eventuales, este viernes en las instalaciones del CRUB.

Con el acompañamiento de la secretaria de Salud María Estela Jofré, y la presencia del director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, la directora Asociada Dra. Norma Álvarez Morello, y el Lic. David Meclazcke, psicólogo en salud mental y consumos problemáticos y diversidad de la Región Sanitaria IX, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación.

Participaron más de 30 estudiantes del segundo y tercer año de la carrera de enfermería, con el objetivo de formar profesionales capaces de hacer promoción en vacunación y de aplicar vacunas en campañas y contextos eventuales. 

"Esto es muy novedoso porque nos estamos preparando para una vacuna, que en realidad todavía no sabemos cual va a ser. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y los estudiantes están muy interesados", remarcó la enfermera Monica Piñel, quien está a cargo de las capacitaciones prácticas. 

La formación teórico-práctica es impulsada por la Escuela de Capacitación Floreal Ferrara, del Ministerio de Salud bonaerense. La parte teórica del curso fue virtual y constó de 3 módulos, mientras que atendiendo a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, el modulo práctico se desarrolló de manera presencial en grupos reducidos de 8 personas por turno.

A nivel local, el intendente Marcos Pisano planifica desarrollar la campaña de manera ágil y con una compleja logística trabajada en conjunto con el Ministerio de Salud, que pretende garantizar la vacunación de la población de riesgo de todo el Partido de Bolívar.

En Argentina, el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19 promediará las 12 millones de personas considerando a los adultos que tienen más de 60 años de edad, al personal sanitario de salud, y a las personas que sufren distintas situaciones de morbilidad.

COMPARTIR: