Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

CORONA VIRUS

11 de diciembre de 2020

Ramiro Borzi: “Bolívar está preparado para recibir cualquiera de las vacunas que llegue al país”

El titular de la Región Sanitaria IX visitó el hospital Capredoni y el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar. Habló de la Sala de Situación COVID19 y el comienzo de las prácticas con los vacunadores.-

El titular de la Región Sanitaria IX visitó el hospital Capredoni y el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar. Habló de la Sala de Situación COVID19 y el comienzo de las prácticas con los vacunadores

“Este es un gobierno presente, por lo que vacunación será gratuita y hemos designado los lugares donde se va a desarrollar”

Borzi se mostró con inmensa expectativa para lo que será la vacunación. “Bolívar está en condiciones de infraestructura de recibir cualquiera de las vacunas que ingrese al país”, sostuvo en la entrevista radial realizada a través del móvil de Sandra Renna en el programa Radioshow de este viernes.

“Las vacunas se van a aplicar en los hospitales y en una escuela que ya ha sido preseleccionada en cada localidad”

El Titular de la Región Sanitaria IX a la que pertenece afirmó que la manipulación de las vacunas que exijan muy bajas temperaturas no será sencilla por la logística que se debe aplicar en su traslado. “Es importante que podamos estar visitando la zona, no solo para establecer contacto con los capacitadores para el personal que hará la vacunación, sino también para evaluar cómo será la logística y qué recursos en ese sentido cuenta cada municipio”, estimó.

“En la provincia de Buenos Aires, se estima que serán 6 millones de personas a vacunar en la primera etapa”

Ramiro deslizó que de acuerdo las condiciones de cada ciudad, se vacunaría de lunes a lunes. “Claramente la prioridad será para los Adultos Mayores y personal sanitario y esencial, y el fundamento es muy simple. Es porque están expuestos permanentemente y en el caso de los mayores su sistema inmunológico no es el mismo que el segmento de menor edad”, indicó.

Dentro de los temas que desarrolló en funcionario provincial en la entrevista radial, habló de los protocolos y de la curva descendente de la pandemia. Si bien reconoció que el gobierno tiene planificado enero como fecha de inicio de la vacunación.

COMPARTIR: