Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:58 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

12 de diciembre de 2020

Alejandro Bersani: “Al ser un garaje cerrado donde se guardaba la camioneta, no tuvo la propagación por ingreso de oxígeno, eso ayudo a la extinción”

Este sábado unos minutos pasadas las 5 de la madrugada, sonaron las sirenas y se activó el sistema emergente de la ciudad, que acudió al principio de incendio de una camioneta en una vivienda de la calle Irigoyen al 150.-

“El techo es una construcción de losa, lo que evitó que se ampliara el fuego, trabajamos en la parte de la batería de la camioneta y logramos extinguir rápido”

turbaEl Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios habló con Marcela Suárez y Sandra Renna para contar lo acaecido y lo actuado por los servidores públicos. “Al llegar vimos que salía humo del interior, de manera que trabajamos rápido para evitar que no ingresara oxígeno al lugar y nos abocamos a extinguir en la parte delantera donde se encuentra la batería”, destacó.

“El aviso a la familia lo dio una vecino que detectó la salida de humo desde el interior del garaje”

“El hecho de ser una construcción de losa en el cielorraso evitó males mayores, hay que tener en cuenta que se conecta con la vivienda y había que actuar lo más rápido posible. Si bien la puerta de paso se encontraba cerrada lo que hizo imposible el paso del humo hacia el interior. Una vez que extinguimos el fuego en la camioneta, la sacamos hacia afuera para asegurarnos bien y trabajar con más comodidad”, destacó.

Cabe agregar que además de Bomberos Voluntarios (5 hombres en el móvil 4) asistieron al lugar dos móviles de la órbita municipal, es decir de Seguridad Vial y Defensa Civil como apoyo a los servidores públicos. Cabe destacar que no hubo personas lesionadas más allá de los daños primarios en la camioneta, y el momento difícil que pasó la familia en la emergencia.-

 

 

COMPARTIR: