Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 -

SALUD

14 de diciembre de 2020

Dr. Siro Flores: “Me resultó muy grata la forma en que se aprobó el programa, por amplia mayoría”

Imagen de archivo

El Dr. Siro Flores dialogó en el programa La Radio con Marcela Suárez y Sandra Renna acerca de la aprobación del proyecto ‘Mis primeros 1000 días’. El proyecto fue aprobado en Cámara de Diputados con 5 abstenciones, 1 voto negativo y 126 a favor.

Dicho proyecto, se comenzó a gestar con el Dr. Flores como coordinador, con el apoyo de Bali Bucca cuando compartían actividades en la Intendencia. “Por diferentes cuestiones se fue dilatando, y lo continuamos con Marcos Pisano” explicó.

Mis Primeros 1000 Días en Bolívar consiste en el acompañamiento materno infantil que comienza en la detección del embarazo y prosigue hasta los dos años de vida del bebé.

El acompañamiento consiste en 20 controles médicos, acceso a espacios de contención psicológica y social, capacitación para el cuidado y la estimulación de los niños y niñas, promoción de actividades saludables, y la provisión de los refuerzos alimentarios en los casos que fuera necesario.

“Está claro que las comunidades que se ocupan de sus individuos e invierten en ellos, son las que mejor se desarrollan a futuro” expresó el Dr.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: