Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

CORONA VIRUS

15 de diciembre de 2020

Daniel Gollán: “No nos vamos a cansar de decírselo, se acercan las fiestas y debemos cuidarnos muchísimo más para no enfermar a nuestros familiares“

El médico y Ministro de Salud Provincial, acompañado del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco dio una conferencia de prensa acerca de la situación epidemiológica que atraviesa tanto la Ciudad de Bolívar, como el país.

BOLÍVAR EN RETROCESO A FASE 3 

El ex ministro destacó que la vacunación está cada vez más cerca de ser un hecho, y que una vez que se vacune a la población de riesgo, vamos a estar día a día bajando la cantidad de personas con tendencia a infectarse. “Todos fuimos jóvenes, sabemos que se tiene una sensación de inmunidad, sepan que sí les puede pasar, y si no es a ustedes, el virus puede ensañarse con los más vulnerables a su alrededor; necesitamos un último esfuerzo para cuidarnos entre todos y todas” expresó Gollán.

“En coincidencia con lo que dice el Dr. Gollán, en estos 15 días lo que ha pasado es que en tres distritos hemos encontrado un aumento considerable de casos de COVID19 y, por idea de sus Intendentes, decidimos retrotraer hasta la fase 3 para controlar la expansión del virus” destacó Bianco.

DISTRITOS EN FASE 3: BOLÍVAR, COLÓN Y RAUCH 

“Vamos a seguir trabajando mediante este sistema de fases porque ha resultado muy práctico y dinámico”

Con respecto a la organización de fiestas clandestinas, Bianco se mostró preocupado y expresó que, el objetivo siempre fue descomprimirlas y evitarlas, pero se estaría presentando un protocolo sanitario seguro para que los jóvenes puedan disfrutar de algunas actividades de entretenimiento nocturnas. "Todas aquellas personas que vayan a pasar las fiestas con mayores de 60 o con personas que tengan patologías previas, a quienes el contagio de COVID19 podría poner en riesgo su vida, traten de aislarse lo más posible para no llegar contagiados a estas fechas".

Invitamos a escuchar la conferencia completa

COMPARTIR: