Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

18 de diciembre de 2020

Ramiro Borzi: “Cuando uno lleva adelante este tipo de operativos, sabe que va a la búsqueda de casos positivos”

El titular de la Región Sanitaria evaluó como “altamente positivo” el operativo Detectar desarrollado este jueves en Bolívar. En tal sentido dijo que Bolívar vivió una jornada histórica y sostuvo que "la pandemia no pasó", para que la gente se siga cuidando.

 

“Más de mil setecientos hogares con cerca de siete mil encuestados se puede considerar exitoso”

“Es atípico por donde lo mires el trabajo que se ha hecho en Bolívar, tanto por su masividad como la detección de 29 casos positivos que estaban fuera de cualquier proyección o tendencia”, destacó el funcionario provincial en diálogo con Daniel Ledesma en Radioshow.

“No solamente fuimos en busca de casos sintomáticos, sino también de contactos estrechos. Lo que tiene que saber la gente es que estos casos existían y al haber sido detectados se pueden tomar medidas”, indicó.

“A partir de esos datos obtenidos haremos un análisis en conjunto con el equipo municipal y luego me pondré en contacto con la Directora Nacional de Epidemiología”

“Lo que está viviendo Bolívar es parte de la curva que han sufrido otras ciudad, con la diferencia que más tarde, meses después. Pero tanto antes como ahora, yo veo un gobierno activo por eso quiero destacar el sentimiento de colaboración de más de 200 agentes municipales, que no solo se capacitaron sino también le pusieron el hombro y desarrollaron el operativo”, aportó.

“Esta jornada que tuvimos en Bolívar es histórica”

“Claramente se demostró que vivimos una jornada histórica y no solo para Bolívar, porque te diría que es el operativo más grande que se ha hecho entre los 15 que han pasado por distintas ciudades”, sentenció.

Posteriormente habló sobre la curva sostenida y manifestó que Bolívar y Rauch, dos ciudades que tenían los índices más bajos de contagios, han tenido una curva hacia arriba. Por último, subrayó el trabajo de los laboratoristas y los voluntarios otra vez, pidiendo  que se entienda que la pandemia no pasó.

COMPARTIR: