Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

AGROPECUARIAS

22 de diciembre de 2020

Fernando Alzueta: “Hoy tenemos diálogo con el intendente y es algo que valoramos para poder consensuar medidas como el aumento de tasas”

El Presidente de la Sociedad Rural destacó esta situación actual, y dejó en claro que han podido llevar una propuesta al Municipio, que permitió una negociación que en el marco en que se está viviendo es aceptable.-

La tasa vial tiene hoy una suba real alrededor del 20%, lejos del 39% que muchos quisieron instalar”

“Si comparas este número con la inflación que va a tener el país o el índice de novillo actual, es una negociación buena para el productor agropecuario. Esto no es una traición de la entidad en contra de nadie, es una forma de negociar y obtener un beneficio. Hay miserables que han sido funcionarios en otra gestión y que hoy acusan a Laura ocultos en redes sociales por la propuesta que se canalizó a través de su bloque”, destacó.

“Si hacemos la cuenta, el productor se va a ahorrar en forma global 60 millones de pesos”

Fernando explicó en forma detallada cómo se llega a ese número final en el partido y valoró los descuentos que tendrán quienes cumplen en tiempo y forma. “Son 60 millones en forma global que van a quedar para el productor después de esta negociación. Lógicamente teniendo en cuenta a quienes cumplen y no favoreciendo al pago fuer de término. Hoy esa es la realidad, el segundo análisis y para lo que daremos el debate será la calidad de prestación del servicio”, indicó en la entrevista radial formalizada este lunes en FM 10.

“Recuerdo que en la gestión con José Gabriel Erreca y Ricardo Criado se acordó en una oportunidad un aumento del 68% de las tasas”

Se refirió a otras negociaciones con en otras gestiones y dejó conceptos muy claros. “Tenemos que ser responsables y no por estar frente a un gobierno que no es afín al campo nos vamos a parar en una vereda que esté alejada de la realidad. Hay opciones importantes para quienes adeudan desde hace mucho tiempo, la morosidad supera los 200 millones de pesos y un componente en intereses que el Municipio está dispuesto a negociar si el sector productivo lo paga. Por insisto en ser responsables y plantear una propuesta como la que se hizo desde la entidad”, sentenció.

Por último se mostró abierto a cualquier tipo de consulta, e invitó a debatir o discutir con la documentación correspondiente, como debe ser. La Comisión Directiva comenzó a trabajar desde el mes de julio sobre la tasa vial y logró un acuerdo favorable. “Pido responsabilidad y seriedad más aún a quienes fueron funcionarios que en algún momento tuvieron que sentarse a negociar con la entidad, lo hicieron como era necesario”, aportó.

Recomendamos escuchar el audio total de la entrevista

 

COMPARTIR: