Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

CORONA VIRUS

26 de diciembre de 2020

Segunda muerte de un bolivarense por COVID19

Se registró este sábado y se trata de un hombre de 81 años que se encontraba internado en el ala Clínica Médica Respiratorios COVID19 del hospital Capredoni. Se comunicó oficialmente desde la oficina de Prensa Municipal y el intendente hace llegar las condolebcias a su familia en este difícil momento.-

Respetar el dolor de la familia es la priodidad

Las redes sociales teminan siendo crueles con quienes pierden a sus familiares a causa de la pandemia. El temor de volver a Fase 1 desata el enojo y brotan las contorversias. Por sobre la actuación de los médicos ponen en duda los causales de fallecimiento y debaten miles de opciones, algo inédito. Lo cierto es que al fallecimiento de ayer (92 años) y hoy (81 años), ingresaron al nosocomio afectados por el virus y en pocos días fallecieron. Lo demás es un debate inmaduro y cruel, más que nada para los fmiliares que deben leer definiciones insólitas.

El Fallecimiento de los internos

La Unidad 17 es una cárcel de máxima seguridad instalada en jurisdicción de Urdampilleta, partido de Bolívar. Los internos que sufren problemas de salud, de acuerdo al tenor de los mismos, son alojados en el Hospital "Juana G. de Míguens" de la localidad, y si amerita atención más específica, los envían a Bolívar. En los primeros días de diciembre, ingresó un interno del Gran Buenos Aires con morbilidades y luego fue hisopado y dio COVID19 positivo. Lo cierto es que se da una situación en la que se podría definir que falleció con COVID pero a raíz de las patologías preexistentes, por lo que es dudoso para los estadígrafos sumarlo a los fallecidos por pandemia.

A mediados de diciembre, se produjo una pelea con saldo de muerte en el penal, donde un interno muerre camino al hospital, dos son internados en sala de recuperación, y el cuarto el la UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Dentro del protocolo de los ingresados se contempla el hisopado y la posterior PRC, que en definitiva terminó arrojando resultado positivo. Pero la causa de muerte fue un corte en una de sus arterias carótidas que finalmente después de varios días le provoca la muerte. Se da otro caso donde los causales de muerte apuntan en otra dirección.

Daniel Ledesma (Periodista Fúo Ici)

 

 

COMPARTIR: