Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de enero de 2021

La Municipalidad recomienda intensificar los cuidados para evitar la propagación del virus

Al día de la fecha el Partido cuenta con un total de 675 pacientes activos y 7 fallecidos, por lo que se vuelve una herramienta fundamental la responsabilidad social e individual para mantener el status sanitario conseguido durante la emergencia sanitaria que se inició en el 2020.-

CORONAVIRUS

LA MUNICIPALIDAD RECOMIENDA INTENSIFICAR LOS CUIDADOS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

En el marco del aumento de contagios en el país, desde la Municipalidad se recomienda intensificar los cuidados personales para minimizar la transmisión comunitaria del virus Covid-19.

Al día de la fecha el Partido cuenta con un total de 675 pacientes activos y 7 fallecidos, por lo que se vuelve una herramienta fundamental la responsabilidad social e individual para mantener el status sanitario conseguido durante la emergencia sanitaria que se inició en el 2020.

La gestión municipal, a través del área de Salud, continúa solicitando a la población cumplir con las medidas básicas preventivas y se suma a la campaña nacional de cara a la temporada de verano que apela a la responsabilidad y la solidaridad de todas y todos, e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó.

La fórmula de cuidados ABCD consiste en cuatro pasos: A: Agua y alcohol para lavarse las manos; B: Barbijo a todos lados; C: Circulación de aire en ambientes; D: Distancia social de 2 metros.

Cabe recordar que la localidad recibió 450 vacunas Sputnik V, mediante un operativo que no tiene precedentes en el país, y ya se aplicaron la primera dosis 60 trabajadores y trabajadoras de la salud.

El Gobierno Nacional y Provincial junto a municipios puso en marcha de forma simultánea en todo el país la campaña de vacunación para combatir el coronavirus, con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al personal de la salud que está más expuesto al riesgo de contagio.

El plan provincial de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires es público, gratuito y optativo. El personal de salud que opte por aplicarse la vacuna, deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Se estima que en una segunda fase del plan se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación, personas mayores de 60 años, y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción está abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

COMPARTIR: