Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de enero de 2021

Hernán Urrutia: “Estamos muy tranquilos, pero no descartamos que el virus ingrese en cualquier momento”

El Delegado Municipal de Hale dialogó mano a mano con Daniel Ledesma en el programa matutino y contó cómo está la localidad con respecto al COVID19.

“Pueblos como Herrera Vegas, Mosconi y Del Valle tuvieron casos positivos, pero afortunadamente no se propagó el virus”. El delegado se mostró relajado al respecto, inclusive admitiendo que tarde o temprano el virus va a llegar allí.

"Sabemos que en algún momento nos va a tocar, pero debo agradecer a la gente la buena voluntad y la consuta permanente con nosotros en la Delegación"

Desde el inicio de la pandemia, en Hale nunca se restringió circulación ni la entrada a la comunidad de fuera e indicó que para ellos eso dio un resultado positivo. “En ningún momento nadie hizo nada sin mi autorización, para las fiestas todos me llamaron y me preguntaron si podían hacer una cosa u otra” afirmó.

En la localidad se han realizado hisopados a varias personas, pero todos resultaron negativos. “Todo el personal del CAPS está vacunado contra el COVID19” indicó.

Hernán expresó su preocupación y temor al contagio del virus por el amplio espectro de personas con el que tiene contacto a diario en su vida laboral. “El 40 por ciento de nuestro pueblo son Adultos Mayores, y yo temo por ellos, Dios quiera que, a futuro podamos solucionar esto” remarcó.

"La obra de agua potable será algo muy importante para nuestra comunidad, Hale es un pueblo de 120 años y hemos luchado mucho con Bali y con Marcos por conseguirlo"

También habló de la obra que se está llevando a cabo en la localidad, en materia de agua potable, a lo que denominó como un antes y un después en la vida de las personas, lo que significa salud, comodidad, etc. “Calculo que en marzo o abril ya estará el OK al agua potable” agregó.

Por ultimo, se refirió la la obra de canalización, desagües y drenaje que delimita con el partido de 25 de Mayo. "Estamos trabajando hace varios meses y en equipo como máquinas que hasta nos aportan otras dlegaciones como Urdampilleta y Pirovano. Pero sabemos ue será un beneficio para todos cuando tengamos que afrontar lluvias muy copiosas y tal vez un regimen de agua importante como en otros años, destacó.

Invitamos a escuchar el audio completo

COMPARTIR: