Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de enero de 2021

La Municipalidad entregó subsidios a las instituciones inscriptas en el catálogo turístico y cultural

El director de Turismo, Emilio Leonetti, y el director de Cultura, Jorge Fernández, realizaron la entrega de subsidios correspondientes al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires, lanzado por el gobierno provincial para potenciar políticas de respaldo y promoción de los diferentes espacios. Las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad, con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, ejecutaron el trabajo de recolección de datos a nivel local para que las instituciones participen del catálogo impulsado por Provincia.

Con la información recabada se procederá a la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado Turístico - Cultural Bonaerense, que permita formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires

Más de 15 entidades locales públicas y privadas referidas al turismo, que cuentan con la habilitación al día según las exigencias del tribunal de cuentas provincial, fueron beneficiadas con este aporte. En cuanto a las instituciones culturales fueron 23 las beneficiadas entre Bolívar y Urdampilleta.

Para la implementación de dicho catálogo se reglamentó la inscripción en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas.

Los subsidios que suman un monto de 2 millones de pesos fueron tramitados ante el Ministerio que conduce Augusto Costa, para paliar los efectos económicos de la pandemia en estos dos sectores tan afectados.

Prensa Municipal

COMPARTIR: