Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

HISTORIAS DE VIDA

12 de enero de 2021

Travesía en bicicleta: A los 70 años, Ángel Marilú pedaleó hasta la Basílica de Luján

Ángel salió de Bolívar el viernes a las 07:30 de la mañana, equipado sólo con una carpa y una bolsa de dormir. Paró a descansar por primera vez en Del Valle, donde durmió algunas horas. Dialogó con Sandra Renna y Marcela Suarez.

“No descarten a los ancianos como trapos viejos, tenemos mucho para dar y la fe mueve montañas. Les pido que no se queden quietos, hay mucho por hacer”

Por suerte, todo salió bien para él. Llego a Luján el domingo 10. “Para mí este viaje me lo armaron Dios y la Virgen” expresó.

“El Padre Mauricio Scoltore me bendijo a mí y a la bicicleta antes de salir”

Ángel expresó su descontento respecto de los residuos que se encuentran a la vera de la ruta. “Encontré una bobina vieja de cobre de 2 kilos más o menos y esperaba encontrar a alguien que estuviera ‘cirujeando’ para dárselo, y terminé regalándoselo a un artesano que luego me invitó a dormir a su casa” contó.

“Llegué muy cansado, pero llegué, en cada Ave María ponía una de mis intenciones, pedí por la paz del mundo; la pandemia; la familia; amigos y ancianos” remarcó muy contento y orgulloso de su logro.

Por último, Angel contó que una de sus hijas (María) lo aguardaba en Luján y que fue muy emotivo su llegada y posterior reconocimiento en la clásica Misa de la Basílica. Se msotró preocupado por los deshechos del hombre en la vía pública. "No saben las cosas que encontré en la ruta, no cuidamos  el medio ambiente y te sorprende ver tantas cosas tiradas a la orilla del camino. Partes de autos, camiones, pañales, cartones y metales", destacó.

 

COMPARTIR: