Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de enero de 2021

Bolívar recibió Suero Equino para tratar pacientes de COVID-19

Esta semana comenzó la distribución de suero equino para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y mediante gestiones del jefe comunal Marcos Pisano, el Partido de Bolívar cuenta con stock del nuevo fármaco.

Pisano comenzó las gestiones pertinentes en el mes de julio, y en una visita a las instalaciones de Inmunova, junto al diputado Eduardo Bucca, el director de la compañía biotecnológica argentina especializada en investigación, diseño y desarrollo científico, Linus Spatz, se comprometió a realizar una importante donación del potencial medicamento y la posterior entrega de stock para el nosocomio local, adquirido por el municipio.

Desde las primeras vinculaciones, Pisano siguió el desarrollo del fármaco innovador para el tratamiento de la infección, totalmente desarrollado en Argentina, y se aseguró de que Bolívar contará con el mismo para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19.

“Es un logro de la ciencia argentina, que evidencia el potencial de nuestros científicos al servicio de la sociedad, y hemos recibido una donación para nuestro hospital por parte de la empresa que se suma al stock adquirido por el municipio”, manifestó el mandatario.

Se trata de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales que redujo la mortalidad, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en diciembre, y que a partir de esta semana se encuentra disponible para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten.

Durante la jornada de este lunes, el presidente de la Nación Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad de San Martín, donde se desarrolló el suero equino.

El proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio.

El presidente expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, al tiempo que destacó la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad del 45%, el descenso en los días requeridos de terapia intensiva a un 24%, y la menor necesidad en el uso de respiradores a un 36%.

El nuevo fármaco contra covid-19 es resultado del trabajo encabezado por Inmunova, junto a científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR.

Bolívar cuenta con una herramienta más frente al COVID-19, en este caso, producto del esfuerzo conjunto de la ciencia y el Estado al servicio de la sociedad.

Prensa Municipal

COMPARTIR: