Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

CORONA VIRUS

13 de enero de 2021

Silvia Apesteguia: “A esta enfermedad la estoy venciendo porque recibí plasma”

Silvia es una vecina de Bolívar que contrajo COVID19 por contacto estrecho con su familia. Al ser hisopada por primera vez dio resultado positivo y tenía síntomas compatibles con el virus. Gracias a un tratamiento con plasma, logró recuperarse. Dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow' para brindar detalles de su experiencia.

Su esposo y dos hijas dieron positivo y ella había comenzado con síntomas. El día 26 fue hisopada y dio resultado positivo. “Tuve vómitos, diarrea, cansancio en el cuerpo y un poco dolor de cabeza también” contó Silvia. El Dr. Carlos López se comunicó con ella para informarle el resultado del test y le hicieron una placa en Guardia Respiratoria, le dieron algunos medicamentos y la enviaron a su casa. “En ese momento yo sentía que me costaba un poquito más respirar” agregó.

El día 31 de diciembre se comunicó con el Dr. López para informarle acerca de la dificultad que tenia para respirar y la trasladan en ambulancia a realizarle una placa que termina desnudando una neumonía bilateral, más una elevada saturación de aire.

Le informaron que sería internada en Clínica Médica (Ala Respiratorios COVID) con asistencia respiratoria y, al realizarle una tomografía, toman conocimiento de que tenía ‘los pulmones tomados’.

El sábado 2 de diciembre le comunicaron que tendría la posibilidad de aplicarse plasma. “Tengo que agradecer al Intendente Marcos Pisano, al Diputado Bali Bucca y a todo el personal del Hospital” destacó en la entrevista.

Por último, Silvia remarcó la importancia de respetar las medidas sanitarias contra el virus, como así también la importancia de la donación de plasma. “A mí el plasma me salvó la vida y por supuesto que mi familia y yo vamos a donar” cerró.

Por último, agregó que esta desarrollando internación domiciliaria monitoreada por el doctor Carlos Laso, quien la visita y la controla. "El doctor Laso me asiste y me controla, y en estos días me van a hacer nuevas placas para ver cómo estoy", destacó.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: