Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 -

ACTUALIDAD

13 de enero de 2021

Maro González: “Vamos a comenzar con cursos y charlas interdisciplinarias para conectar las artes con la educación y la salud”

El joven bolivarense contó sus proyectos en el móvil de Sandra Renna, y abrió una puerta al aprendizaje desde su experiencia como Payaso de hospital y Teatro Lúdico. Anunció que los días 18 y 19 de enero a las 20 horas, dará dos cursos. Uno de ellos sobre Clown y el otro de Teatro Rítimico.-

“Ser Clown significa aceptar una técnica de teatro que apunta al humor, a reírse de uno mismo y de sus propios errores”

“Reírse de uno mismo y sus errores se vuelve terapéutico por eso me gusta definir mi actividad más como teatral que otra cosa”, indicó. Por otra parte, Maro describió ser parte de la ONG Alegría Intensiva, donde logra conectar el humor y el teatro con los niños. “Estamos trabajando de manera virtual por ahora y por motivos que se conocen. Lo estamos haciendo en tres hospitales con videos personalizados que intentan recuperar el espíritu lúdico de los chicos, que es de la forma que aprenden”, aportó

“La idea es hacer una APP y llegar a todo el país”

ucaMaro se refirió a los proyectos de la ONG y personales, y en ese sentido. “Hemos hecho charlas con doctores de Alegría Intensiva de Brasil, de Estados Unidos y la idea es hacer una APP para llegar de mejor manera”, sostuvo.

“Estaré dando dos cursos por ZOOM, la primera será el 18 sobre 'Clown' y la segunda el 19 de 'Teatro Rítmico', en ambos casos a las 20 horas”

“Siento que la movida teatral en Bolívar sigue creciendo y mi idea es aportar a lo que se viene haciendo. Hace tiempo vengo dando cursos y talleres, aunque ahora no podemos hacerlo de manera presencial.

Referido a los cursos, subrayó que están dirigidos en forma abierta a toda la gente, a enfermeros,  docentes y a quienes pretendan conectarse con la salud y la educación.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: