Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

POLICIALES

17 de enero de 2021

Información Oficial: En los primeros 10 días de enero, se destaca el robo de bombas y equipos de filtado para piletas de natación

El parte oficial que resume la actividad registrada en Comisaría de Estación Departamental de Policía, describe la participación de la entidad en los accidentes donde hay lesionados, robos y hurtos en domicilios e infracción a la Ley de Drogas. Es llamativo el sucesivo robo en quintas y viviendas que disponen de equipos de alimentación de agua y filtrado para piletas de natación, lo que indica que existe un mercado amplio para la venta de estos artículos.-

Le robaron un televisor 32 pulgadas

01-01-2021 Denunció una vecina domiciliada en Avenida 25 de mayo al 800, la sustracción de un TV de 32 pulgadas color negro marca TCL. En tal sentido, se labran actuaciones caratuladas “Hurto Por Escalamiento”, con  intervención de la UFID N°15 de Bolívar.-

Infraccionaron un conductor

01-01-2021  En el marco de la orden de servicio “Prevención de Fiestas Clandestinas y Faltas en General”, se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen Gol,  labrándose para su conductor Infracción a los artículos 37,40 inciso “C”, 66, 48 inciso “A” y “D” de la Ley 24.449, con Intervención del Juzgado e Faltas de Bolívar .-

Secuestraron una planta de Marihuana

01-01-2021 Se labró a un vecino de esta ciudad, una infracción a la Ley 23737. Procediéndose al secuestro de una planta de Cannabis Sativa. Intervención (Fiscalía Temática) UFID n° 19 de Drogas Olavarría a cargo del doctor Moyano.-

Secuestraron un Ford K

03-01-2021 Se procedió al secuestro de un automóvil marca Ford K que conducía una mujer a domiciliada en este medio, por Infracción al artículo 40 incisos “A, B y C” de la Ley 2444. Con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de  Bolívar.-

Determinaron a través de la operación de autopsia que había fallecido por una falla cardíaca

03-01-2021 Se toma conocimiento que un domicilio ubicado en la avenida Centenario de este medio, se encontraba sin vida una persona de sexo masculino de unos 47 años de edad. Constituido el médico del Hospital Local, constata el fallecimiento, iniciándose actuaciones caratuladas “AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE”, con intervención de la UFID n°15 de Bolívar. Posteriormente, el Médico Forense realiza el reconocimiento médico legal, constatando que el deceso se produjo por una falla cardíaca (muerte natural).

Infraccionaron por Ley de Drogas a un vecino

03-01-2021 Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737  a un vecino domiciliado en la avenida Centenario de este medio, en razón de haber encontraba un recipiente conteniendo picadura de marihuana y elementos de corte y pesaje. Intervención de la (Fiscalía Temática) UFID n°19 de Olavarría a cargo del doctor Moyano.

Le robaron un parte de una pileta de lona

04-01-2021 Denunció un vecino domiciliado en la calle Larrea de este medio, que autores ignorados, previo violentar abertura del lavadero, del interior del mismo le sustrajeron una lona de pileta. Actuaciones caratuladas “ROBO” con intervención de la UFID n° 15 de Bolívar.

Secuestraron un rifle de aire comprimido que se habría utilizado para matar a un animal

04-01-2021 Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local, junto a personal de la Sub DDI, procedieron a realizar diligencias de allanamiento y registro dispuesta para con un domicilio, a través del titular del Juzgado de Garantías N°2, Carlos Villamarín. Secuestrándose un rifle de aire comprimido con mira telescópica y municiones que habría sido utilizado días atrás para matar a un animal. En el marco de actuaciones caratuladas “Infracción a la Ley 13.346 (Ley Sarmiento) con intervención de la UFID n° 15 de Bolívar.

Secuestraron un arma blanca en el marco de una causa por “Amenazas”

04-01-2021 Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría, local junto a personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y Sub DDI, procedieron a realizar diligencias de allanamiento y registro dispuesta para con un domicilio de este medio por el Sr. Juez de Garantías, DR. CARLOS VILLAMARIN, secuestrándose una cuchilla en el marco de actuaciones caratuladas “AMENAZAS-INFRACCIÓN A LA LEY 12.569”, con intervención de la UFID n°15 de Bolívar.

Sustracción de bombas y equipos de filtrado de piletas de natación

A raíz de la sustracción de bombas y equipos de filtrado de piletas de natación, pertenecientes a casas quintas de  vecinos de esta localidad, se iniciaron actuaciones caratuladas ROBO – HURTO, con intervención de la UFID n° 15 de Bolívar.

En tal sentido, y manera extraoficial, se han recibido en el medio radial, más de 6 denuncias de robo de bombas que se utilizan para extraer agua de pozos, aplicadas para el llenado de piletas, riego y otras actividades.

Ofertaban en redes sociales un estéreo y un equipo de audio robado en mayo

A raíz de averiguaciones practicadas por el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia en relación a un ilícito perpetrado en el mes de Mayo del año pasado, se logró establecer que una persona de sexo masculino estaría ofertado en redes sociales, un estéreo marca PIONEER y equipo de audio.

Tal es así que se logró el secuestro del mismo, siendo posteriormente reconocido por el damnificado como de su propiedad. Diligencias realizadas en el marco de la I.P.P caratulada “HURTO” con intervención de la UFID n°15 de Bolívar.

“Lesiones Culposas” en el impacto entre un auto de remís y una camioneta de una firma petrolera

08-01-2021 Se tomó conocimiento sobre accidente de tránsito ocurrido en avenida Alsina y calle Balcarce, estableciéndose que se había producido la colisión entre un automóvil marca Peugeot 207 conducido por un remisero de este medio, de 49 años de edad, y una camioneta marca Toyota HILUX conducida por una persona de sexo masculino de 31 años de edad. A raíz del impacto, el chofer del auto fue trasladado al nosocomio local, donde se estableció que presenta fractura expuesta de muñeca izquierda. Actuaciones caratuladas “LESIONES CULPOSAS”, con intervención de la UFID  n°15 de Bolívar.

Robaron lastas de cerveza de un depósito

09-01-2021 Denunció un vecino de este medio, en calidad de propietario de depósito ubicado sobre Ruta Nacional 226, que autores ignorados, del interior del mismo le sustrajeron del interior del mismo, varios packs de latas de cerveza. Actuaciones caratuladas “ROBO”, con intervención de la UFID n°15 de Bolívar.

Estafa con modalidad engaño de compra y falsos pagos bancarios

11-01-2021 Una vecina de este medio radicó una  denuncia penal  bajo la carátula de “ESTAFA” con intervención de la UFID n°15 Local, a raíz de haber publicitado en redes sociales la venta de muebles y mediante engaños de pago, brindó datos de sus de cuentas bancarias. Aprovechando la ocasión, los delincuentes la engañaron para obtener un crédito personal a su nombre en una entidad bancaria de Bolívar.-

Parte Oficial de Policía Departamental Bolívar

COMPARTIR: